De la Rosa: «En este circuito, cuantas más vueltas das, más mejoras»

El equipo HRT decidió ser cauteloso hoy en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco 2012 y dar por finalizada la jornada prematuramente ante la lluvia caída durante la sesión vespertina en Monte Carlo, el piloto catalán Pedro de la Rosa reconocía que le «hubiese gustado rodar más».

«Hoy realmente ha sido un día extraño, porque, de las tres horas de que normalmente disponemos solo he hecho dos tandas completas», dijo De la Rosa en una declaraciones facilitadas por su equipo tras los entrenamientos libres.

«Los otros dos intentos no he podido aprovecharlos. Por la mañana me he encontrado una nube de humo en el túnel y la bandera roja y por la tarde se ha puesto a llover. Así que ha sido un día productivo para lo poco que hemos podido rodar, y todos los cambios que hemos incorporado por la tarde han supuesto una mejora importante».

«Pero la verdad es que me hubiese gustado rodar más, sobre todo porque en este circuito, cuantas más vueltas das, más mejoras», explicó el veterano piloto español.

«De cara al sábado lo que buscamos es continuar mejorando el coche e intentar clasificarnos un poquito más adelante. Aquí es difícil, pero no imposible», aseguró.

Su jefe de filas, Luis Pérez-Sala, añadió: «Estoy satisfecho porque esta mañana el coche se ha comportado correctamente, especialmente los frenos y la temperatura, que son los puntos en los que quizá sufrimos más cuando rodamos con temperaturas elevadas. Además, hemos estado cómodamente dentro del 107% con los mismos neumáticos y eso es positivo».

«Por la tarde hemos preferidos ser más cautos ya que las condiciones no eran demasiado buenas. Este es un circuito delicado, en el que nunca sabes qué te puede suceder, pero en general estoy satisfecho con el desarrollo de la jornada y el trabajo del equipo y los pilotos”, dijo Pérez-Sala.

Deja un comentario