De la Rosa: Ferrari está mejor de lo que la gente piensa

El ex piloto probador de McLaren, que esta temporada regresa a la pista como piloto de HRT, Pedro de la Rosa ha dicho que cree que el pesimismo sobre el estado con el que Ferrari afronta la temporada 2012 quizás es demasiado exagerado y no les descarta de la lucha por el podio en el Gran Premio de Australia 2012.

En medio de todos los rumores que apuntan a que el F2012 es un rotundo fracaso y debe ser ampliamente rediseñado, la Gazzetta dello Sport dijo recientemente que confiaba en que todo fuese «una táctica de pretemporada».

De la Rosa, a sus 41 años todo un veterano en estas lindes, piensa que hay un elemento de verdad en todo esto, pero no es tan fiero el león como lo pintan.

«El coche es mejor de lo que la gente se imagina», dijo a la radio Cadena Ser. «También veo a Ferrari mejor que la sensación de tendencia negativa que se vive aquí en España. Yo creo que, aunque tendrán sus problemas como todos, su coche es más rápido de lo que parece».

«Yo creo que, por una parte, son sabedores de que hay equipos que están más fuertes, pero que no descartan el podio ya te lo aseguro», añadió el piloto de HRT. «Lo que sucede es que en muchas ocasiones tratar de tirar pelotas fuera e intentar no pasarte de frenada cuando hablas, intentas quitar la presión. Pero en su caso optan a todo, ya te lo digo yo».

Pero fue el nuevo director técnico de Ferrari Pat Fry quien se encargó de hacer el trágico anuncio de que el F2012 no era actualmente uno de los contendientes al podio del Gran Premio de Asutralia 2012.

«Esto no es algo que me haya pasado a mi por la cabeza», admitió el brasileño Felipe Massa a los periodistas en Sao Paulo esta semana.

«Es cierto que hemos probado un tipo de escape y nos hemos dado cuenta de que no era el correcto. Pero el año pasado todo el mundo estaba seguro de que pelearíamos por el título y luego no lo hicimos».

«No voy a ocultar que no estoy 100 por cien satisfecho con lo que hicimos en las tres sesiones de entrenamientos (de pretemporada) en España, pero tenemos un equipo fuerte y tengo mucha fe en su capacidad para poder desarrollar el chasis durante la temporada», agregó el brasileño.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario