De la Rosa: “Hoy hemos hecho todo lo que hemos podido”

Se sabía lo difícil que era que HRT lograse pasar el corte de la norma del 107% antes de que diese comienzo la sesión de clasificación, no ha habido sorpresas los dos coches del equipo español se han quedado fuera de la carrera de mañana, así que Pedro de la Rosa destaca el hecho de que llegar hasta aquí ya ha sido un éxito.

“Hoy hemos hecho todo lo que hemos podido. El equipo ha trabajado duro y llegar al día de hoy ya es un éxito. Estos días han sido muy difíciles para todos, incluidos los pilotos”, dijo el piloto de HRT tras la sesión de clasificación donde Lewis Hamilton se hizo con la pole.

“Pero bueno, hay mucho margen de mejora y, aunque es cierto que tenemos que cambiar bastantes cosas, sabemos cuáles son, así que solo puedo decir que todos tenemos que tener paciencia”, agregó Pedro de la Rosa.

“Ya lo dije cuando llegué el pasado miércoles y esto para nosotros es una prueba, es nuestra pretemporada. Lo malo es hacerlo delante de todas las cámaras porque todo es mucho más evidente. Tendríamos que haberlo hecho antes pero no fue posible, así que lo que toca ahora es trabajar para Malasia y las siguientes carreras y centrarnos en las áreas que son importantes para hacer el coche más rápido”.

Ahora toca seguir trabajando duro, la próxima carrera en Sepang es dentro de una semana, poco tiempo para que el F112 pueda ofrecer un gran cambio, pero seguro que todo el equipo va seguir luchando por encontrar el ritmo que les permita, primero superar sin problemas la norma del 107% y después comenzar a luchar con Marussia, sus rivales más inmediatos.

“Es evidente que nos queda mucho trabajo por hacer para estar donde nos corresponde y todavía más para mejorar ese potencial, pero hoy ha sido el primer día que hemos podido rodar las dos sesiones completas con los dos coches y eso es positivo”, afirmaba el jefe del equipo Luis Pérez Sala.

“Aunque el de hoy no sea el resultado que todos desearíamos, hemos solucionado algunos de los problemas de ayer y hemos podido localizar los puntos más débiles. Ahora podremos trabajar en ellos y ponerles remedio. Las soluciones no son inmediatas pero cada día y cada sesión que pasa estamos en mejores condiciones”, añadió Pérez Sala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.