De la Rosa no sabe que pasará en Valencia con Sauber

Pedro de la Rosa ha declarado que «no tiene ni idea» de si va a ser llamado o no por Sauber para pilotar en el Gran Premio de Europa 2011 que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de Valencia, aunque anunció que según sus informaciones Sergio Perez se encuentra perfectamente.

El veterano piloto español, piloto probador de McLaren, hizo de sustituto a última hora en Canadá hace casi dos semanas cuando el mexicano Sergio Perez tuvo que abandonar los entrenamientos tras la primera práctica del viernes.

Monisha Klatenborn dijo esta semana que aunque Checo Pérez está totalmente recuperado del accidente que sufrió en la sesión de clasificación de Mónaco, De la Rosa permanece en espera de lo que pueda ocurrir por si finalmente necesitan echar mano de él.

«Se me pregunta constantemente si voy a correr en este Gran Premio y en realidad no tengo la menor idea», dijo De la Rosa ante la insistencia, una vez más, sobre lo que sucedería con el asiento de Sauber en Valencia.

«Me gustaría aclarar que yo soy piloto reserva de McLaren y me debo a ellos antes que a cualquier otro equipo», agregó el piloto español. «Pase lo que pase dependerá de si McLaren me permite hacerlo, y la verdad no quiero especular, me parece una falta de respeto para Sergio Pérez, quién me ha dicho que está perfectamente».

10 comentarios

  1. Sabemos los valores de los coches pero son asegurados y ESTE ES EL NEGOCIO. No me diga que SAUBER viene con dinero de su casa. De otro lado porque tiene contrato con TELMEX si no deja a Esteban entrar. Sauber diga que no tiene experiencia en F1 y NI NO LO VA TENER si no lo deja manejar los viernes o unas horas en los fines de semana. De otro lado DLR no es el único cual no tubo y no tiene un valor REAL. Ver a Heidfeld, Glock, Montoya … y son más. Todos son ganadores en otras competiciones, pero la F1 es más que un campeonato de rallye. Personal NUNCA no me gustaron Raikonen (ver que no puede en rallye ni en Europa ni en USA, ni en otra competición), Hakinen (salio de F1 y DESAPARECIO, se hiso una escuela de pilotaje, o algo así) etc. F1 los está filtrando. Unos no conoce nunca una victoria. Y no es suficiente de ganar UN pódium o UN SOLO campeonato para entrar en la galería de LOS BUENOS de la F1. Pero sin todos estos valientes hombres no existía F1. Perdón, es mi opinión.

  2. Chicos, en verdad deben ser ustedes ciegos o muy españoles (sin ser contra los españoles) pero no los entiendo. Que Pedro es un VERDADERO GENTLEMAN estoy de acuerdo, mas o menos. Lo digo por que no se le quedo nada que hacer o decir. La culpa lo tiene SAUBER. Anunciaron que Sergio NO VA CORRER. En este momento Pedro dije que ESTA MUY FELIZ Y ESPERA EL PREMIO DE VALENCIA. Ahora parece Sergio va competir. Que le queda a Pedro? Regresar en 4 PATAS a Mc Laren diciendo que ellos son los quien va decidir su futuro… Pues si Pedro esta leyendo estos comentarios lo voy a dar un consejo: NO NOS CHINGUE MÁS, PILOTO DE TERCERA ¡! NOS GUSTA LOS VIVOS ¡! VETE A LOS JUEGOS MECANICOS Y DEJA EL LUGAR LIBRE ¡!! Con todo el respecto.

    • Y segun tu criterio, ¿a quien hubieras puesto en el lugar de Sergio? Creo que Sauber penso de esta manera: Le dejamos correr a un piloto con 0 kilometros en F1 , o se lo dejamos al piloto en el que Mclaren confia para probar desde hace años, el que pirelli uso para desarrollar las gomas. Estos coches valen millones de euros como para dejarselo a gente sin experiencia.

  3. Si hay algo que no se puede discutir es que Pedro es una de las mejores personas en el circo de la F1, es muy correcto.

    Su única mancha fue en el 2007 con lo del espionaje, pero en eso estuvo todo el equipo Mc Laren y el no es mas que un empleado en la organización.

  4. No cabe la menor duda que a Del La Rosa, con ese comentario, no podemos más que catalogarlo, como todo un profesional y un gran caballero.

Deja un comentario