De la Rosa: «No tengo ni idea de lo que haré el año que viene»

El piloto español Pedro de la Rosa, actualmente trabajando como probador para el fabricante Pirelli, proveedor único de neumáticos de la F1 a partir de 2011, ha indicado que su prioridad sigue siendo regresar a la competición la próxima temporada pero sin tener todavía claro su futuro.

De la Rosa dejó la temporada pasada su puesto de probador en McLaren para regresar a las pistas con la escudería Sauber, pero fue sustituido por Nick Heidfeld antes de que terminase la temporada. De ahí dio el salto a Pirelli para preparar los neumáticos que calzarán los monoplazas en 2011.

«De momento, para ser sincero, no tengo ni idea de lo que haré el año que viene. Obviamente estoy hablando con todos lo que puedan tener un asiento disponible. Seré yo el que decida adonde voy. Ahora mismo no sé qué es lo mejor para mi futuro. Depende del proyecto que haya detrás de cada equipo», dijo el piloto catalán.

Pedro sigue teniendo ilusión por sentarse al volante de un F1 y «la prioridad es competir en 2011. Ha quedado claro este año que estoy fresco de nuevo. Estoy fuerte y quiero seguir así. Si eres piloto de pruebas, necesitas alternar cada año esta función con la de piloto titular. Dos años seguidos como piloto de pruebas… Por eso quiero volver a competir».

«Llevo pocas pruebas con Pirelli y estoy disfrutando. No tengo que tomar una decisión ya mismo. Voy a disfrutar un poco y luego veré qué oportunidades hay», agregó.

El compromiso del piloto catalán con Pirelli termina a finales de este año, pero echa de menos las carreras. «Incluso ha sido difícil pasar estos dos últimos días sin rodar… Es difícil. Pero no tengo prisa. Sólo hago cosas que considero que son sólidas e interesantes para mi futuro».

«No necesito estar ganando carreras; no soy tan arrogante ni tan soñador… Quiero estar en algo con lo que disfrute y trabajar con gente con la que disfrute. Quiero tener la oportunidad de tener un buen año porque puede ser una de mis últimas temporadas», comentó.

«De lo que estoy seguro al ciento por ciento es de que si dispusiera del dinero necesario podría correr. Siempre ha sido así, pero diría que con vistas a 2011 estoy viendo que es la peor manera en que se están vendiendo los asientos. Aún es pronto y ahora mismo no tengo prisa. Haga lo que haga quiero hacerlo bien. No quiero llegar con prisas a nada», explicó.

De la Rosa agregó que su salida de Sauber a falta de cinco carreras fue «frustrante». «Para Singapur íbamos a tener mejoras aerodinámicas y no tuve la oportunidad de utilizarlas. Sabía que el coche iba a mejorar. Pero creo que hice un trabajo sólido . Regresé tras tres años en la sombra; había corrido sólo ocho carreras en los siete años anteriores. No hay que subestimar lo competitiva que es la F1».

Pedro también indicó que es posible que no consiga un asiento de piloto titular y en ese caso valoraría la opción de regresar a la F1 como piloto de pruebas, el objetivo es la F1.

5 comentarios

  1. PEDRO ERES MUY GRANDE; OJALA TE DEN UN BUEN COCHE PARA QUE LO PUEDAS MOSTRAR A TODOS Y TE DEN EL RECONOCIMIENTO QUE TE MERECES. UN SALUDO AMIGO.

      • quien eres tu para descalificar a Pedro de es forma?? quien eres tu es esta vida?? eres alguien? por que Pedro si el alguien. Por lo menos el a conseguido cosas que ni tu ni yo conseguiremos ni en una 5ª vida, INUTIL, como le llamas tu. Puede que Pedro sepa más de coches que tu de cualquier cosa. Y si hablamos de F1, comentan muchos pilotos de parrilla, que es un perfecto conocedor del funcionamiento y desarrollo de un F1, igual que tu, y te repito INUTIL, que es lo que eres. Informate primero y luego comenta. Animo Pedro aunque este tio es TONTO E INUTIL, tu vales más de lo que la gente piensa. Gran piloto mejor persona.

        • Bueno no te pongas mal,quizas me equivoque de rubro. Bien Pedro dedícate a pilotar una Limousine. Estariais mas de primera,pero seguiras INUTIL,KE NO HABEIS GANADO NI JUGANDO AL»»»YOYO»»

Deja un comentario