De la Rosa podría dejar la Fórmula 1

El veterano piloto de pruebas de McLaren ha afirmado en una entrevista que podría dejar la Fórmula 1 a finales de esta temporada si no cambian las cosas. El cambio de normativa aplicado en 2009 prohibe los entrenamientos durante la temporada, lo que perjudica a los probadores de los equipos que pocas oportunidades tendrán de subirse al monoplaza, algo de lo que Pedro ya se había quejado.

Pedro De la Rosa, con 37 años, es el piloto más veterano, y salienta que su papel es insostenible: “Si no puedo conseguir un volante y tampoco puedo subir al coche para entrenar, me iré a otra categoría en la que me pueda divertir más, sin ningún problema. La vida no se acaba en la Fórmula 1“.

Complicada está la cosa para Pedro, a pesar de la estrecha colaboración que une a McLaren con Force India, parece poco probable que consiga un puesto en la escudería india. Veremos que decide sobre su futuro el catalán a finales de esta temporada, pero parece que el camino iniciado por FOM, FIA y FOTA no encaja con los intereses de parte de los pilotos.

Fuente: TheF1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.