De la Rosa ve peligrosa la restricción de tests

El actual presidente de la Asociación de Pilotos de F1 (GPDA), Pedro De la Rosa, ha realizado unas declaraciones en las que cree que las restricciones en los tests pondrían aumentar la peligrosidad. El piloto de pruebas de McLaren Mercedes es uno de los afectados por el cambio en la normativa de entrenamientos.

Para el español la normativa que restringe las pruebas en pretemporada y que establece la prohibición de realizarlas durante la temporada puede provocar que los pilotos probadores estén faltos de forma si tuviesen que sustituir a un compañero durante la temporada.

«Lo único a lo que no estaba habituado era a las salidas, pero esta año la situación sería muy distinta si tuviera que sustituir a un compañero mediada la temporada, ya que haría cuatro o cinco meses que no pilotaría un monoplaza de F1, con los problemas que eso supondría», explicaba Pedro al periodico Daily Telegraph.

Sumado a esta peligrosidad que argumenta, Pedro considera que esta normativa no aportará nada en relación con el ahorro de costes pretendidos por la FIA. Según sus palabras la forma más barata de desarrollar un coche es haciendo tests sobre la pista, puesto que los tuneles de viento, simuladores y las pruebas de aerodinámica por ordenador resultan más costosas.

Supongo que la asociación que el mismo preside no tardará en presentar ante la FIA su desacuerdo con esta situación que se presentará en 2009. ¿Veremos a la FIA dar marcha atrás en la normativa como en el caso de los neumáticos?

Fuente: F1aldia

2 comentarios

Deja un comentario