El mundo de la F1 cerrado por vacaciones

Con cinco semanas entre la carrera de Hungaroring y el Gran Premio de Bélgica 2012, los equipos de F1 han de cumplir con el pacto entre caballeros para que cada escudería cierre por completo durante dos semanas, las fábricas cierran sus puertas, la actividad se paraliza y el personal obligado a irse de vacaciones.

La FIA revela negociaciones para la reducción de costes

15-06-2012 Salvador Mendez 0

La FIA confirmó que ya se han iniciado conversaciones con los equipos de F1, quienes en su gran mayoría, incluyendo a Ferrari que siempre ha optado por una gran inversión, han solicitado a Jean Todt que sea el organismo que preside quien se encargue de vigilar oficialmente la reducción de costes.

Dennis: «Ecclestone nos robó la F1»

21-12-2010 Emma Velo 3

Para incendiar más aún la polémica de posible rebelión entre los principales equipos de la F1, Ron Dennis ha acusado a Bernie Ecclestone de robar a los equipos los derechos comerciales del deporte. Los comentarios del supremo de McLaren salen a relucir en la nueva biografía de Ecclestone titulada “Bernie”.

Adam Parr: «con 10 equipos estaríamos bien»

10-09-2010 Emma Velo 0

12 equipos son suficientes para la Fórmula 1, y 10 también sería un buen número, según el director de Williams Adam Parr. La apuesta Villeneuve/Durango, así como el equipo español Epsilon Euskadi, han sido rechazador por el cuerpo de gobierno después de que solicitasen decimotercer hueco final en la parrilla de 2011.

Un nuevo motor de F1 a partir de 2013

26-04-2010 Emma Velo 0

Los equipos de la fórmula uno están a punto de llegar a un acuerdo sobre el nuevo motor que tendrá un periodo de seis años a partir de 2013. Hasta entonces, el desarrollo del actual V8s de 2,4 litros permanecerá ‘congelado’, para ser reemplazado después por motores de potencia similar que usan menos combustible, emiten menor polución y son asequibles para los equipos pequeños.

Entrenamientos F1 en Barcelona

24-02-2010 Salvador Mendez 1

Tras practicamente dos semanas pasadas por agua en Jerez la F1 se traslada esta semana a Barcelona para completar los últimos entrenamientos de la pretemporada 2010 en el Circuito de Cataluña.

Sauber fuera de la lista de 2010

23-02-2010 Emma Velo 0

Sauber no se encuentra en la última lista de entrada de la FIA. El órgano de gobierno aseguró el pasado diciembre que la entrada del equipo suizo en lugar de Toyota este año estaba asegurada. Pero en la guía oficial de la temporada no aparecen ni el nombre de Sauber ni el de sus conductores, Kaumi Kobayashi y Pedro de la Rosa.