La derrota de Ferrari, un problema menos para la F1

Max Mosley ha admitido haberse alegrado de la derrota de Ferrari y Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi 2010, donde el español perdió el Campeonato de Pilotos 2010 tras un error de estrategia de su escudería.

El ex presidente de la FIA, que en 2002 dio luz verde a la prohibición de las órdenes de equipo desencadenado porque Barrichello dejó pasar a Schumacher justo antes de la línea de meta para que el alemán ganase la carrera, considera que Ferrari y Alonso deberían haber perdido los puntos logrados gracias a las órdenes de equipo en hockenheim.

Por eso si Fernando hubiese ganado el campeonato, en opinión de Mosley ahora tendríamos «otra polémica desagradable sobre las órdenes de equipo».

«Dudo que hubiese sido bueno para la Fórmula 1», dijo Mosley en declaraciones al diario alemán Die Welt. «Por suerte, estamos hablando en su lugar de un error de estrategia en la última carrera y no de si Ferrari realmente merecía el título. Un problema menos para la F1».

A pesar de la dura pugna que mantuvo el británico con Ferrari el año pasado por la reducción de costes, Mosley elogió al equipo de Maranello por su actuación esta temporada.

«Ferrari hizo un excelente trabajo en la segunda mitad del campeonato. Estaban casi fuera de la lucha y lograron volver a meterse en la pelea hasta el final».

Por otra parte, elogió al nuevo campeón del mundo de F1 sin reservas. «Sebastian (Vettel) mereció ganar y en todos los aspectos es un excelente campeón del mundo. Tienen una personalidad agradable, relajado y natural, de modo que es un buen ganador para la Fórmula 1».

25 comentarios