La derrota de Ferrari, un problema menos para la F1

Max Mosley ha admitido haberse alegrado de la derrota de Ferrari y Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dhabi 2010, donde el español perdió el Campeonato de Pilotos 2010 tras un error de estrategia de su escudería.

El ex presidente de la FIA, que en 2002 dio luz verde a la prohibición de las órdenes de equipo desencadenado porque Barrichello dejó pasar a Schumacher justo antes de la línea de meta para que el alemán ganase la carrera, considera que Ferrari y Alonso deberían haber perdido los puntos logrados gracias a las órdenes de equipo en hockenheim.

Por eso si Fernando hubiese ganado el campeonato, en opinión de Mosley ahora tendríamos «otra polémica desagradable sobre las órdenes de equipo».

«Dudo que hubiese sido bueno para la Fórmula 1», dijo Mosley en declaraciones al diario alemán Die Welt. «Por suerte, estamos hablando en su lugar de un error de estrategia en la última carrera y no de si Ferrari realmente merecía el título. Un problema menos para la F1».

A pesar de la dura pugna que mantuvo el británico con Ferrari el año pasado por la reducción de costes, Mosley elogió al equipo de Maranello por su actuación esta temporada.

«Ferrari hizo un excelente trabajo en la segunda mitad del campeonato. Estaban casi fuera de la lucha y lograron volver a meterse en la pelea hasta el final».

Por otra parte, elogió al nuevo campeón del mundo de F1 sin reservas. «Sebastian (Vettel) mereció ganar y en todos los aspectos es un excelente campeón del mundo. Tienen una personalidad agradable, relajado y natural, de modo que es un buen ganador para la Fórmula 1».

25 comentarios

    • ANA-ARG, ¿porqué comentas con los dos nick?, esto te lo digo porque mi comentario era para solo ANA, y ANA ha respondido como ANA-ARG, deja de hacer boludeces y compórtate sin intentar tomar el pelo a los usuarios, señora almorrANA. Ah, ese odio injustificado hacia Alonso denota que tienes una neurona caducada que está descomponiendo a las demás, que te la extirpen que creo que aun estás a tiempo.

        • MarianoxxI,estoy en desacuerdo con ud ese comentario es -10 . Parece que a Ud. No les gusta la verdad. Alonso esta terminado. Ferrari debe tomar pilotos con juventud y coraje, no especulador y llorón ,como lo es

          • Pepillo, el tiempo pone todas las cosas en su lugar, ya veremos el año que viene como van las cosas, por lo pronto Mercedes abandona a Maclaren y por cierto creo todo lo contrario que tú(guardando el respeto) Alonso está en su apogeo deportivo, es más sereno aunque no por eso no menos agresivo y con sed de victoría y ah por cierto SOLO tiene 29 añitos con toda la experiencia. Saludos desde Las Palmas de Gran Canarias.

          • cmentando esto solo me queda que pensar que solo ven la f1 por ver perder a fernando pues solo os preocupais del mejor piloto dela parrilla si no fuese el mejor no le harias y un pequeño comentarios esto lo sabeis ferrari le paga 30 millones de euros por algo es

  1. Susana tu sabes qu es un Equipo o trabajar en equipo ? cuando tengas una empresa lo sabras y dejate de jilipolleces en fin si tendran que pedirte ati permiso cuando tu te juegues los cuartos veremos toes dinero no lo olvides

  2. Anita sir mosley te dara con el latigo pareces masoka y no convertirte en alonsista es el presente y futuro proximo se realista pequeña w Alonso w ferrari ya de camino visita Andalucia España kissmen

  3. Cuantas tonterias hay que leer por aqui!!! Lo que hizo Massa fue para joder al que le estaba haciendo sombra desde el primer dia que llego a Ferrari. Si tu estuvieras corriendo y ves una puerta para adelantar sea quien sea y fuesen cual fuesen las circunstancias lo harias, y eso es lo que Fernando hizo continuar hacia adelante. Si la deceleración producida por el monoplaza de Massa no hubiera sido voluntaria y hubiera sido por algun problema en el motor , que hariais , os parariais detras de Massa y dejariais al resto continuar con la carrera? Forza Ferrari, Viva Alonso.

  4. las ordenes de equipo siempre existiran pero algunos lo hacen mejor que otros, en RED BULL las ordenes se daban en los boxes y no en la pista como Ferrari eso demuestra los inutiles que tiene Alonso a su alrededor , o todos pensaban que en un equipo cuyo dueño es austriaco saldria campeon un australiano su auto no tenia el mismo rendimiento que el del aleman, y el inutil de Mosley de su boca salen estupideses como sus inutiles reglementos que hicieron una F1 PARA PILOTOS MEDIOCRES hoy en dia cualquier piloto de la GP2 puede manejar un F1 NO HAY DIFERENCIA lo dijo Alonso de la GP2 a la F1 hay un paso
    Vettel no demostro nada solo errores hasta se llevo su compañero por delante arruinandole la carrera tubo un buen auto nada mas solo eso

    • Mosley tu tienes ke tomar nuevamente el mando. Buenas declaraciones Aloso delinquió en Alemania. El franchute enano ke maneja ahora la F1 FIA es una enema traidora

      • Así es Caballero Ingles,has dicho lo justo,jamás Alonso debería haber tomado como propio lo que era de Massa. Felicito ah Vettel y Red Bull. El 2011 es de Hamilton yMcLaren OK?

          • Señora Almorr ANA, debes convertirte el alonsismo, pues con Vettel y Hamilton estas viviendo en pecado, no seas pecadorra y reza, si siges asi hiras al infoerno.

  5. Vaya tipejo este, lo unico que lo hace hablar es un latigo y un par de cuentas ocultas llenas de dinero que le pasan los equipos para los que quiere que hablen bien de ellos. Ordenes de equipo dice, las hacen TODOS, aunque algunos tan bien camufladas como la vida que llevaban tu desgraciado. Un saludo a los aficionados de la F1. Fuerza Ferrari, Fuerza Alonso. Gran Canarias. Iván.

Deja un comentario