Schumacher quiere un coche más competitivo para 2011

Ni Schumacher ni Rosberg han logrado esta temporada acercarse a los equipos fuertes con el Mercedes W01, por eso el heptacampeón tan sólo tiene un objetivo en mente para la próxima temporada, volver a ganar. Pero para ello, necesita que Mercedes desarrolle un monoplaza competitivo para 2011.

Después de haber dejado la F1 durante tres años, Schumacher firmó un contrado con la escudería Mercedes que se prolongará hasta 2012, pero el veterano piloto ha admitido que el equipo debe estar arriba tan pronto sea posible.

«En realidad sólo hay un objetivo, y es ganar», dijo el siete veces campeón del mundo al diario suizo Blick.

«El equipo ganó el campeonato mundial el año pasado, así que es bastante difícil para todos en el equipo aguantar una temporada como la que hemos vivido».

«Por supuesto que por mi parte es importante identificar los puntos débiles, pero yo no debía poner el dedo en la herida para espabilar a la gente, eso se hace automáticamente con los resultados».

«Así que estamos muy motivados para poder llegar a una posición en la que estemos en condiciones de poder ganar, éste es el requisito básico. Ya dije desde el principio que no quiero estar dando vueltas en el medio de la tabla», insistió Schumacher .

Aunque tampoco está contento con la temporada 2010, posiblemente el único ganador en Mercedes haya sido Nico Rosberg, que ha superando a Schumacher mostrando su potencial a la hora de lograr victorias y títulos.

«Él (Schumacher) es un compañero de equipo con un perfil muy alto y obviamente estoy contento por haber estado por delante», dijo el piloto de 25 años a Auto Bild.

Al igual que Schumacher, Rosberg tiene la esperanza de poder tener un mejor coche en 2011, aunque reconoce que la magnitud de la tarea es un handicap elevado.

«Tarde o temprano va a suceder, pero no podemos olvidar que la brecha que tenemos con los equipos punteros es bastante grande», insistió.

Bernie Ecclestone ha señalado que los resultados de Mercedes en 2010 hacen que sea difícil evaluar el verdadero rendimiento de Schumacher y Rosberg en pista.

«Denle (a Schumacher) uno de los Red Bulls y verán que ocurre», escribió el director ejecutivo de la F1 en el prólogo a la Revisión Oficial del Campeonato de F1 2010.

«Pero no sabemos lo bueno que es Rosberg. Tal vez Rosberg en un Red Bull le ganaría a todos ellos», reflexionó Ecclestone.
(GMM)

23 Comentarios

  1. ¡Schumacher quiere un coche más competitivo para 2011!.
    Me dicen que os te as portado muy bien y por eso te concederé tu regalo de Navidad
    Tendréis coche mejor
    MERRY CRISTMAS.¡JO, JO, JO, JO, JO, FELIZ NAVIDAD!

  2. En mi opinión Schumacher es y seguirá siendo un buen piloto aunque su rendimiento haya dado mucho que desear. Su mejor manera de compararlo sería con Rosberg por la razón que tenía el mismo monoplaza. Si mejoran el coche también mejorara Rosberg y de acuerdo a los resultados que se dieron en la temporada pasada el que más mejoraría seria Rosberg.
    Saludos

  3. Pues a mi, al contrario de lo que todos piensan, la maniobra de Schumacher contra Barrichelo es lo que me confirma que Schumi sigue siendo el mismo, el mejor de todos, el que se juega la vida si hace falta, me demostró la raza de un piloto de verdad, un depredador nato.
    Si le dan un coche competitivo no dudo de que el 2011 será otro cantar.
    Nadie lo dé por vencido, credenciales le sobran.

    • totalmente de acuerdo contigo Perro de que sea agresivo, es mas dice mucho del piloto, pero no me negaras que esa maniobra sobraba, ya que no ganaba nada y parecia mas una frustacion del piloto(Chumi) por no poder seguirlo con ese coche de pena mas que otra cosa. Saludos. Forza Ferrari.

  4. Iva, gracias por lo que dices sobre el respeto y es parte de como me gusta tener discuciones, no hace falta agredir para dar un punto de vista.
    Respecto a Schumacher debo admitir aunque no me concidero seguidor y admirador pero no fanático. Creo que esa palabra es algo complicada de utilizar porque muhcas veces ciega la vista.
    Que Nico no puede abrir la boca es errado, la ha abierto y a dicho varias cosas sin problemas por ahi estaria bueno que cites donde lo ves callado sin poder hablar. Yo he

    Primer punto que me gustaría aclarar y no tengo el link al analisis de la fía a mano pero te lo puedes revisar en la página oficial es el veredicto tras el sorpaso Schumacher-Alonso en Mónaco. Una de las cosas en particular es que definiron que la interpretación de Mercedes no estaba incorrecta más no era la intención de la regla por lo cual la regla se revisaria y modificaría pero sin embargo a Schumacher lo penalizan y lo mandan para atras.
    Esto te lo comparo la situación de la orden de equipo hecha por Ferrari a pedido de Alonso en pista, esto estaba expresamente prohibido en la F1, sin embargo más allá del absurdo (porque no hay forma de ignorar que fue orden de equipo) y de pedirles el pago de una multa se hizo la vista al costado y se les perdonó, también diciendo que se reveria la regla y probablemente se harían cambios al respecto.
    Malas formas con su compañero de Equipo? Yo no he visto realmente a Schumacher llevarse mal con ningún compañero exceptuando Rubens, y eso es un tema muy particular y fíjate donde esta Rubens ahora. Quizás un día creyó que tenía el potencial de ser el mejor piloto para Ferrari pero digamos la verdad y seamos sincero, Rubens es el piloto con más GPs en la actualidad y que ha ganado? Uno tiene que saber lo que puede o no hacer y a veces la frustración puede acarrerar actitudes muy desagradables contra otro, sea esto por envidia. Schuamcher con el resto de los compañeros nunca tuvo problema alguno y lo puedes ver por ejemplo con Herbert, con Irvine, con Massa, con Brundel. Digamos que como pasó con Alonso y Hamilton, cuando tenes un compañero que esta por ensima o en la misma condición pueden pasar dos cosas: Te la pasas de maravillas sabiendo que puedes estar en inferioridad o te pones cauto y tiras sólo para tus intereses lo que genera obviamente fricción.

    Nico al menos en lo que fue del año hablo y bastante suelto. En algunas declaraciones «oficiales» hasta ha comentado lo mejor que se sentía frente al auto respecto a Schumacher y siempre en cada oportunidad que ha terminado delante lo ha recalcado. No veo que coincida con lo que expresaste.

    Como dije en otro post, la maniobra con Barrichello es lo que espero de una F1 donde todos los pilotos inviertan hasta el último milimetro de pista para pasar o defender posición. Eso se hizo siempre en la F1 solo que antes era un deporte y ahora es más politica que otra cosa dado que hay muchos intereses en el medio.

  5. Me está dando la sensación de que para ganar un mundial de F1 hay que tener un cochazo, pues si es así, se demuestra que el gran campeón de todos los tiempos es Alonso, cuando con un Renault con mucha menos potencia que el Ferrari que Schumi llevaba por entonces le plantó cara en muchas ocasiones, aunque ahora venga alguno a decirme que ganó un campeonato por romper el motor de su monoplaza. Pues en la F1 también cuenta la forma de conducir y el saber gestionar el ritmo de vueltas de tu motor, pues si no fuese así, Raikonnen hubiera sido campeón unas cuantas veces ya. Forza Ferrari. Viva Alonso. Visita Alicante!!!

    • 2005 Ferrari no tenia caucho para terminar las carreras asi que ese año no cuenta. Lo gano facil digamos, igual Schuamcher con ese auto que se arrastraba consiguió un 3er lugar en el torneo, muy digno.
      El año siguiente Ferrari repuntó pero acordate que el Renault era el coche a vencer, el mejor auto en todos los circuitos lejos, ahora si admito que Alonso corrio muy bien pero nada más gano un campeonato a Schumacher cuando este tenia realmente algunas chances. La diferencia entre ambos sabes cual es?
      El tema es importante y con esto quisiera que realmente lo piensen y mediten antes de contestar: Primer punto importante es que Alonso ni 10 años ni 4, ni tan sólo 2 mostro superioridad respecto al resto aún con el mejor coche del torneo (nunca ganó faltando medio mundial o más), tampoco se mantuvo peleando los primeros puestos durante 10 o más años, Schumacher prácticamente sin contar este año y el primer año donde solo corrio 3 carreras siempre estubo top 4 como mínimo del mundo. Alonso? Me comparas a un doble campeón del mundo con un 7 veces campeón del mundo? Un piloto que en sus definiciones por el mundial pilotea como nadie y pasa rivales como nadie con otro que en una definición del mundial tiene que hechar culpa a un novato que le jodio la carrera o decir que hubo una estrategia señuelo y por eso perdio? Ejemplo clásico es 97, 98, 99 (que si no se rompia la pierna ganaba el mundial), 2006. Te acordas Japon 98 Schumacher se le cala el motor en la relanzada y tiene que remontar desde atras … alguien lo dejo pasar? Nadie, no gano el torneo porque despues por un pinchazo debio abandonar. Viste a Schumacher hacer algún gesto a quien no lo dejo pasar? Viste a Schuamcher no saludar al campeòn Hakkinen?
      Otra carrera de definición donde tuvo que remontar fue 2006 antes de retirarse, te acordas que hasta se tocó con Fisichella que era compa de Alonso y lo viste quejarse por algo? NInguno lo dejo pasar y estaba a casi con vuelta perdida y casi termina 3ero. Eso es correr y cargarse una final, sin importar si sale o no bien, pero se lo intenta todo y se va por todo. Hay diferencias no? Uno es conservador y el otro es un corredor.

      Espero lo entiendan de una buena vez, no hay punto posible de comparación entre ambos. Schumacher lamentablemente aunque les duela esta en otra categoría y no solo respecto a Alonso, estamos hablando de toda la parrilla.

      • No se si leeras esto LMG, pero si es así, antes que nada enhorabuena solo por no haber faltado el respeto y defender a tu idolo de esa manera, como se nota que te duelen las criticas hacia el, pero no me podras negar que estas un poco cegado por ello, te has dejado atras el adelanto con Barriquello que por poco no le cuesta la vida, el adelantamiento a Alonso en Monaco estando el SAFETY CAR en carrera que por cierto fue sancionado con 6 POSICIONES en la siguiente carrera, las malas formas con su compañero de equipo en carrera (que por cierto el pobre Nico Rosberg no puede ni abrir la boca por no tener represalias con su equipo, pero claro esto no lo veras tú porque el amor ciega, y que conste que no te lo digo de mala fé), las chulerias de no posar en las fotos de la F1(que ya solo por respeto a los aficionados debería pedir disculpas, y encima despues dicen de la chulería de Alonso, ja ja me río de esas críticas), LMG lo unico que puedo decirte es que en la F1 se mueven muchos intereses a los que todos nosotros somos ajenos y creo que algunos apoyaran mi TEORÍA de que Schumi(no digo que no sea uno de los mejores pilotos de la historia de la F1) estuvo en el sitio justo en el momento adecuado, así que ahora toca ponerse a la cola y criticar los elementos exteriores. Un saludo para LMG, Fuerza FERRARI, Fuerza ALONSO. G.CANARIAS. Iván.

        • Cuando Schummy llego a la Scuderia, el auto no andaba ni para atras. En el 2010 Alonso tenia una buena maquina (no la mejor) pero cerca.
          Con todo respeto a quien lo merece, Alonso perdio el Campeonato junto con Ferrari por subertimar a Vettel y correr la liebre con Weber, gran error.

    • Si todos los Alicantinos son como tú ten por seguro que iré para ya Carpediem, viva la madre que te pario, por lo menos tu se ve que has visto las carreras y no sueltas las primeras estupideses que a otros se les pasa por la cabeza, saludos y un fuerte abrazo. G.Canarias. Iván.

  6. No entiendo nada….Que el idioma español no es igual en España, Mexico, Colombia Venezuela etc…Los comentarios contra Chumi nada que ver con la nota. Pregunto,,, que tiene de malo pedir un auto más competitivo, ¿Donde habla de su compañero y del Auto? No entiendo…Pueden hablar de F1 y no contra chumi, contra Alonso etc etc. Saludos

    • Los Gallegos tienen menos F1 que Sumatra!
      Oleee, torito! Debe estar levantando el pañuelo planco pidiendo que le cortes las orejas al Campeon.

      PD: Otro chiste de Gallegos….no, por favor!

  7. Donde lees que critica al coche y a su compañero como ahce Alonso? Schumacher es muy medido para hablar y te comento para que lo sepas, no tuvo que irse de ningún equipo de la manera que se fue Alonso de McLaren … de manera vergonzosa y acusandolos de fraude cuando él también habia hecho fraude en las pruebas. Te explico para que entiendas una cosa especifica: Una cosa es hablar de algo real como en este caso diciendo que el auto no estaba a la altura, fue mas que evidente y todos en Mercedes esperaban más del auto. Otra cosa muy distinta es hablar mal del equipo por ejemplo Renault cuando el campeonato esta que arde y lo puedes perder y las cosas no salen … y despues hablar bien de ti cuando las cosas salen bien. Eso es muy muy bajo para alguien que se dice el mejor piloto de la parrilla … uno es un gran piloto en las buenas como en las malas y cuando te las ves malas te haces cargo. Si no se hace cargo no es un gran piloto tan solo es lo que muchos, si no tiene auto no gana.

  8. los antiAlonsista no comentan nada? un SuperChumi que critica el coche y a sus compañeros y encima queda por detras de su compañero? jajajajajajajajjajajajajjajajajajajajjajajajajjajjajjajaj , Fuerza Ferrari, Fuerza Alonso.G.C.

    • Si fueras de Ferrari, todavia se te estaria poniendo la piel de gallina al ver a Schummy en la pista.
      Pero…que te voy a explicar lo que se siente esperar 21 años para ver a una Scuderia ganadora, eso se vive y se sufre.

      PD: Alonso…una lastima, tenia todo para ser campeon (otra vez) y quedo en nada.

  9. No se que quiere el teuton, sera que habrá que ponerle 2 motores para igualar su falta de conducción , mejor retirare que ya eres muy lento,eres igual o peor que el Asturiano Alonso

      • Hombre no se que decirte y que conste que no tengo nada conta Chumi, lo que pasa es que el dia que volvio a la F1 fue el principio de su decadencia, en su epoca estuvo bien, pero se ve que ha perdido el ritmo y las formas con algunos compañeros de pista…

Deja un comentario