Dyer revela que es muy posible que regrese a la F1 en 2012

El ingeniero australiano Chris Dyer ha admitido en Monza, su primera visita al paddock tras su salida de Ferrari, que es bastante posible que regrese a la F1 el próximo año y los rumores apuntan a que Mercedes podría ser el destino más probable.

El ex ingeniero de pista de Michael Schumacher y Kimi Raikkonen en Ferrari, fue despedido de la Scuderia después de los fallos de estrategia en el Gran Premio de Abu Dhabi que el costaron el mundial a Fernando Alonso el año pasado.

El rumor más extendido en el paddock del Gran Premio de Italia 2011 es que Dyer podría ser fichado por Mercedes, donde su ex jefe en Ferrari, Ross Brawn, es ahora el jefe del equipo.

“Tengo muchas ofertas de trabajo”, confirmó Dyer al periodista brasileño del O Estado de S. Paulo Livio Oricchio . “Pero no puede estar bajo contrato de ningún equipo hasta final de año”.

El ex jefe de ingeniería de pista de Ferrari dijo que la F1 no ha cambiado nada en absoluto desde que se apartó de las carreras tras el final de 2010.

“Es como si Abu Dhabi fuese la semana pasada”, dijo sonriendo Dyer, de 42 años, al diario deportivo español Marca. Su voz sonaba ligeramente amarga cuando se hablaba sobre todo el asunto Ferrari.

“Mira, somos un equipo, pero al final fue el responsable del grupo de personas que toman las decisiones, así que a fin de cuentas era mi responsabilidad”, dijo Dyer.

“No somos estúpidos, no tomamos las decisiones como diversión. En el momento pensamos que (la estrategia elegida para Alonso) aumentaría las posibilidades de obtener el resultado que necesitábamos”.

“Tomamos la decisión, se lo dijimos a Fernando y él hizo la parada. Somos un equipo, nadie se vio obligado a hacer lo que no quería hacer, todos pensaron que eso era lo correcto en ese momento”, explicó Dyer.

“Fue una mala experiencia, pero, en cierto sentido, uno tiene esas experiencias cada semana, cada carrera”, añadió Dyer.

Un comentario sobre «Dyer revela que es muy posible que regrese a la F1 en 2012»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.