Button es reacio a firmar un acuerdo a largo plazo con McLaren

El juego del tira y afloja entre McLaren y Jenson Button continúa, mientras el piloto quiere mantener su contrato actual con la ampliación hasta 2012, su jefe de filas dijo que prefieren firmar un nuevo acuerdo con el piloto por “el resto de su carrera deportiva”.

El jefe de equipo, Martin Whitmarsh, dijo el viernes en Monza que el campeón del mundo de 2009 puede seguir un año más en el equipo gracias a una opción del contrato que le permite a la escudería automáticamente ampliar un año su colaboración.

Pero el británico dijo que quiere que su compatriota de 31 años siga en Woking “el resto de su carrera deportiva” y, posteriormente, convertirse en un embajador de la marca.

A pesar de que todavía hay cierta incertidumbre sobre la posición de Button, parece que el piloto preferiría que McLaren activase la opción de ampliación automática de su contrato para 2012 y así mantener sus opciones abiertas para 2013.

“Me encantaría quedarme aquí, por supuesto”, dijo Button tras los comentarios de su jefe. “Yo no estoy tratando de posicionarme con otros pilotos que terminan su contrato. Lo más sencillo sería resolver esto el próximo año”.

Button insiste en que, ahora mismo, no siente ninguna necesidad de atarse con un contrato a largo plazo, a pesar de los rumores de la prensa británica que apuntan a que McLaren le ofrece un contrato por 120 millones de dólares.

“Yo no siento la necesidad de asegurar mi posición a largo plazo. No estoy en el comienzo de mi carrera, así que no siento la necesidad de hacerlo”, dijo. “Es agradable estar en una posición en la que, si no me siento bien y no quiero correr más, pueda parar”.

También rechazó que tenga intenciones de optar al asiento de Mark Webber en Red Bull para 2013 o sustituir al piloto brasileño Felipe Massa en Ferrari. “¿Me retiraría feliz sin tener que pilotar para Ferrari? Si”, dijo tajante el británico.

2 comentarios sobre «Button es reacio a firmar un acuerdo a largo plazo con McLaren»

  1. Jenson es 1 pilotaso,ha demostrado que en McLaren no todo es Lewis que tambien es 1 pilotaso,Jenson creo yo que esta en su plenitud como piloto lo hace lo mejor que puede y cuando a ganado lo a hecho luchando,maduro 1 poco tarde pero espero que se quede en McLaren por lo menos otras 2 temporadas mas,tambien me agradaria verlo en Ferrari pero no como compañero de Alonso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--