Ecclestone cree que Liberty Media estaría pensando en vender la Formula1

Aunque ya no está al frente de la Formula1 desde el año 2017, Bernie Ecclestone sigue siendo una de las voces más relevantes a la hora de hablar del negocio de la F1, quizás es la persona que más conozca los entresijos del campeonato desde el punto de vista de cómo rentabilizarlo

El que fuera máximo mandamás de la Formula1, Bernie Ecclestone, cree que Liberty Media está preparándose para vender los derechos de la F1, que previamente le habían comprado a él.

Liberty Media se hizo cargo de la máxima competición del automovilismo mundial en 2017 a través de un acuerdo de compra de 4.600 millones de dólares y una de las primeras medidas que adoptó fue la destitución de Bernie Ecclestone como director ejecutivo.

Le reemplazó como cabeza visible el presidente y director ejecutivo de News Corporation, empresa con la que Liberty Media controla la Formula1. Fue precisamente Chase Carey el encargado de presentar un calendario de 23 carreras para la próxima temporada, aunque no llegará a gestionar 2021, será reemplazado en el cargo por Stefano Domenicali, quien tendrá como misión recuperar las perdidas millonarias provocadas estar temporada por el efecto de la pandemia mundial.

«Con 23 carreras deberían dar la impresión de que el negocio volverá a ser bueno», dijo Ecclestone, quien ya ha cumplido los 90 años, a la publicación alemana Auto Motor und Sport. «Yo lo haría de este modo si quisiera vender».

Seidl: «Es posible sobrevivir otra temporada si es necesario»

Pero no todos piensan que esa sea el camino que quiere iniciar Liberty Media, sino que de algún modo es una forma de mirar hacia delante y estar preparados para tener un año normal de F1 pensando en una recuperación de la pandemia del coronavirus. E incluso si fuese necesario el campeonato podría resistir otro año más de forma similar a como se ha disputado esta temporada.

«Cuando miro a nuestro informe anual de esta temporada, posiblemente saldremos dañados. Hemos ingresado menos, pero también hemos hecho ahorros rigurosos», dijo Andreas Seidl, jefe de McLaren. «Esto requirió de medidas drásticas como la reducción de la jornada o recortes salariales temporales».

«Hubo menos carreras y se eliminó el coste de fletar al extranjero, eso también ayudó. Probablemente sea posible sobrevivir a otra temporada así si es necesario. Además también está el límite presupuestario que reduce nuestro presupuesto», añadió Seidl.

Además el jefe de McLaren tampoco ve necesario posponer el cambio de normativa un año más: «Tienes el equipo y el límite presupuestario, no importa si se usa para desarrollar el mismo coche o para trabajar en uno nuevo».

Deja un comentario