Ecclestone: «Podemos hacerlo sin Mónaco»

Según Bernie Ecclestone, la Fórmula Uno podría sobrevivir “sin Mónaco”. Ante el regreso de un gran premio estadounidense en 2012 y el debut de India el próximo año, el jefe ejecutivo está también desesperado por irrumpir en el mercado Ruso. Pero se cree que será confinado a un nuevo acuerdo con los jefes de los equipos la posibilidad de poner el tope de 20 carreras en el calendario anual.

8 de las 19 carreras actuales tienen lugar en el corazón de Europa, continente de tradición en la Fórmula Uno, lo que lo convierte en el más representado en la programación. Sin embargo, esas citas son precisamente las que menores cuotas promocionales pagan.

El periódico The Independent afirma que la cuota media de carrera está ahora en 31,2 dólares por metro, pero se cree que el histórico circuito urbano de Mónaco no paga nada. “Los europeos van a tener que pagar más dinero o nos tendremos que ir a cualquier otro sitio”, dijo Ecclestone. “Podemos hacerlo sin Mónaco”, añadió el británico, admitiendo que  suprimir la famosa cita de trazado urbano no es probable pero que “no pagan suficiente”.

En 2007, Ecclestone admitió que Mónaco es el mejor Gran Premio del año. “Mónaco siempre se acerca a lo más alto, ¿verdad?, porque es Mónaco”, dijo entonces. Parece que la necesidad de dinero en el deporte, cambia las opiniones con facilidad.
(GMM)

2 comentarios

  1. diganle a bernie si donaria toda su fortuna haber que dice, creo que esta mal en suprimir a monaco¿ la fota lo respaldaria ?

Deja un comentario