Los equipos deben mantenerse al margen sobre los neumáticos de 2014

neumaticosLos equipos deben mantenerse al margen en el asunto de los neumáticos de Pirelli para la próxima temporada, así de rotundo se ha mostrado Niki Lauda, ante las especulaciones sobre los cambios necesarios para adaptar los neumáticos a las normas de 2014.

Las especulaciones han llevado a afirmar que el cambio de motor para la próxima temporada obligarán al suministrador único Pirelli a realizar modificaciones en las gomas, que podrían ser más grandes con el fin de adaptarse al mayor par de los nuevos motores V6.

Mientras Renault y Ferrari quieren que las especificaciones de 2014 sigan en la línea de esta temporada, el otro proveedor de motores, Mercedes, quiere que los neumáticos sean más grandes.

«Es un tema muy importante», dijo el presidente de Mercedes, aunque se habla de que la FIA ya ha tomado la decisión de mantener la misma línea que en las últimas temporada, pero Lauda insiste en que «Charlie Whiting dijo a todos los equipos que Pirelli quiere unas ruedas de mayor diámetro con neumáticos más anchos».

«De la manera que yo lo entiendo, eso lo ha decidido por sí sola la FIA», agregando que el único papel de los equipos debe ser dar a Pirelli los datos necesarios realizados a través de solicitudes oficiales.

«En caso contrario, no debería sorprendernos que llegásemos a Melbourne el año que viene quejándonos otra vez de los neumáticos. Pirelli debe determinar que neumáticos son mejores para el próximo año sin la influencia de los equipos. Con los nuevos coches y motores, es importante que tengamos neumáticos estables».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario