Los equipos se agarran al pesimismo

Niki Lauda ha respaldado la opinión de Button, que considera que el pesimismo de Mercedes GP poco antes del inicio del campeonato es fingido. Tras las declaraciones de Michael Schumacher en las que aseguraba que el W01 no estaba preparado para ganar en Bahrein, Button admitió: “no me lo creo en absoluto”.

El jefe del equipo, Ross Brawn, dijo el pasado jueves en la web oficial de la F1: “no estamos tan preparados como me gustaría que estuviésemos”, y Norbert Haug dejó caer que los cuatro equipos líderes están igualmente preparados para luchar por el título. “No creo que sea un empate”, opinó el alemán en la televisión austríaca Servus TV, “Red Bull está por delante”. Christian Horner, jefe de Red Bull está de acuerdo, “estamos en mejor forma que nunca”.

La precaución del equipo de Mercedes puede venir de la presión que sufre por parte de la compañía, con Daimler CEO Dieter Zetsche repitiendo en el Salón del Automóvil de Ginebra que deben “darlo todo o nada” en 2010. El triple campeón del mundo, Lauda, dijo a ORF: “la afirmación de que Mercedes está asfixiado y no alcanzará la victoria es un eufemismo en mi opinión”.

Pero la escudería alemana no es la única favorita para 2010 que está pidiendo calma. Es indiscutible que el coche de Ferrari es un oponente a batir esta temporada, pero el presidente, Luca di Montezemolo, declaró el jueves que hay “demasiado entusiasmo” con el F10. En el Salón del Automóvil de Ginebra, aclaró que “no somos los mejores, pero estamos entre los mejores”. Montezemolo insistió diciendo que “el año pasado terminamos muy por detrás de los demás y todavía nos estamos recuperando”.

El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, aseguró en una entrevista con el periódico italiano La Stampa que el arte de la precaución se ha generalizado en la F1. “Podría quejarme también y contar mentirijillas como hacen ellos”, dijo el británico. Lo cierto es que hay cinco o seis equipos competitivos con un rendimiento similar, algo que no se había dado nunca en la Fórmula Uno.

Fernando Alonso declaró a EFE que tiene como meta la victoria en Bahrein, “estoy seguro de que los equipos se han dejado algo en la reserva. Todo el mundo está intentado quitarse importancia, dentro de unos días lo averiguaremos. Va a estar muy ajustado”, aseguró el piloto español de Ferrari.
(GMM)

2 comentarios sobre «Los equipos se agarran al pesimismo»

  1. El 14.03.2010 es solo el primer examen de las escuderias.
    Ya veremos las calificaciones a los trabajos de preparación que realizaron en sus proyectos (coches) para esta temporada.
    Solo la mejor preparación tendra buenos resultados…hay mucho por hacer en la Formula 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.