USF1 acabado, Stefan espera su entrada

El sueño de USF1 ha terminado, después de que la FIA rechazase su solicitud de congelar su entrada hasta 2011. La publicación alemana Auto Motor und Sport asegura que el Consejo de Administración está ahora decidiendo si ceder o no el hueco del equipo americano a Stefan GP antes de que comience la temporada en Bahrein. Bernie Ecclestone declaró que iniciar a estas alturas, tan cerca de la fecha límite que marca Bahrein, un proceso de entrada “no tiene mucho sentido”.

Aunque, “por lo que yo sé, Stefan GP podría correr en Bahrein”, terminó diciendo el jefe del ejecutivo de la F1. Ecclestone añadió que “la FIA hará una revisión del negocio y, si el balance es positivo, Stefan GP estará en la parrilla de salida de Bahrein”. El británico se burló de las informaciones que afirman que la escudería necesitaría también el acuerdo unánime del resto de los equipos. “Esto no tiene nada que ver con los demás equipos”, aseguró Ecclestone, “es una decisión que depende por completo de la FIA”.

Kazuki Nakajima pilotará uno de los coches con motor Toyota de Stefan GP, y Ecclestone opinó que “sería genial” si Jacques Villeneuve consigue el puesto de segundo piloto. Mientras que Peter Windsor considera que USF1 ya está desecho, el director del equipo, Ken Anderson dijo hoy a la BBC “estamos listos”, refiriéndose a la negativa de la FIA de congelar su entrada hasta 2011.

El mundo de la F1 está ahora esperando a que se publique la lista de entradas y el portavoz de la FIA aseguró hoy que “pronto” harían declaraciones al respecto.
(GMM)