La pretemporada es un “caos”

Christian Horner se ha sumado a las voces críticas con el culebrón de la F1 que surgen desde el paddock, dónde se sigue esperando la composición final de la lista de entradas para la temporada 2010. A menos de 10 días de Bahrein, todavía no está claro si habrá un total de doce o de trece equipos en la parrilla.

El equipo USF1 definitivamente no competirá este año, pero su director Ken Anderson ha pedido a la FIA que congele su entrada hasta 2011. La FIA, sin embargo, debe reglar que el equipo es insolvente puesto que el personal no recibe las nóminas ni trabaja en la fábrica, en cuyo caso la entrada puede ser inmediatamente revocada. Parece que en la sede de USF1 en Carolina del Norte el teléfono ha sido desconectado.

Pero incluso si el punto final del equipo se convierte en una vacante, no está claro que Stefan GP vaya a ocupar su puesto en la parrilla. E incluso en el caso de que la FIA le dé luz verde, la incorporación del equipo serbio requerirá el consentimiento unánime de los demás equipos de 2010. A principios de esta semana, se supo que las negociaciones entre USF1 y Stefan para fusionarse se habían disuelto, lo que puede significar que la FIA esté considerando reabrir el proceso de selección para la próxima temporada.

Pase lo que pase, el nuevo equipo Campos/Hispania parece que hará su debut en pista en Bahrein la próxima semana, con tiempo suficiente para probar su coche Dallara antes de finalizar el plazo de transporte.

Sin embargo, “uno o dos equipos harán su debut dentro de una semana sin haber incluso girado el volante de antemano. No sé cómo funcionará eso”, le confesó a Servus TV el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner. Por su parte, Mark Webber explicó a la agencia australiana AAP que “es vergonzoso, es increíble que gente que no ha rodado aún tome parte en los grandes premios. Son cosas de Mickey Mouse o Tom y Jerry”.

La incertidumbre es un problema también para Sauber, que aún no están en la lista de entrada oficial de 2010. “Nos gustaría mucho saber en cuántas carreras podrán pilotar Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi”, afirmó Peter Sauber a la publicación Blick. En el mismo periódico suizo, Niki Lauda describió la situación de pre-temporada como “caos”.
(GMM)

Un comentario sobre «La pretemporada es un “caos”»

  1. Se los anticipe que la f1 era un total bolonqui y volvi acertar el ingeniro Horner a puesto el dedo en la llaga y como veran cuando Chicho les dice ¡¡¡APRETA EL POMO SEGURO QUE ES CARNAVAL!!!

    No se pierdan el tc argentino el domingo en Balcarse latierra de Fangio lo pueden ver por youtube ¡¡me parece que Johnatan Castellano con su batimovil,esta vez pintara el uno por primera vez, hay 10 pilotos que tambien estan para subir a lo alto del podio,entre ellos el chevrolet de Cristian Ledesma que anduvo muy bien en Mar deAjo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.