Mosley exige unanimidad para cambiar las reglas

El presidente de la FIA, Max Mosley, advirtió hoy que la FOTA no puede decidir las nuevas reglas para el Mundial de Fórmula 1 si no cuenta con el respaldo unánime de todas las escuderías, incluso las que no forman parte de esa entidad.

El portal de Autosport informó que Mosley le envió una carta a los ocho equipos que integran la FOTA, con la que se enfrentó recientemente y perdió, así como a las otras cinco y a las tres nuevas que formarán parte del campeonato 2010 para advertirlas.

Lo hizo en vísperas de la reunión que se celebrará mañana en Nrburgring y que representa el puntapié inicial del debate sobre las nuevas reglas que entrarán en vigencia a partir de la próxima temporada.

max_mosleyMosley le recordó a los equipos que integran la FOTA (Ferrari, McLaren, Renault, BMW-Sauber, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP) que para cambiar las reglas es indispensable la unanimidad de todas las escuderías.

«Podrían surgir problemas significativos (en la reunión de mañana) y de ser así deberé convocar al Consejo directivo, pero espero que no sea necesario», agregó el dirigente que impulsaba un tope presupuestario de 44 millones de euros anuales para los equipos que generó la crisis y la amenaza de escisión tiempo atrás.

3 comentarios sobre «Mosley exige unanimidad para cambiar las reglas»

  1. Vaya que si! Por lo que a mi respecta, simpatía no les tengo y ya me había hecho ilusiones con un campeonato dirigido por la FOTA, a ver que caras se les quedan a estos dos listos.

  2. Creo que la mayoría de los aficionados estamos deseando que la FOTA se vaya por su cuenta y que dejen atrás al lastre que suponen Ecclestone y Mosley. Sus ocurrencias no ayudan en nada a la F1.

  3. Al parecer, no se ha solucionado nada… éste sujeto indeseable, no está dispuesto a pasar al olvido sin infligir algún daño a sus adversarios.

    Ésta es una maniobra torva, destinada a enfrentar a la Fota con el resto de equipos; y un indicio, de que esos tres nuevos equipos, son un caballo de Troya, regalito de Max y la Fia, para intentar nuevamente doblegar a la Fota…

    Yo creo, que ésto ya excedió el límite de lo tolerable… la Fota, tiene que hablar claro y rehusar a formar parte del sucio juego de politiquería barata que propone Mosley, y si no se respetan los acuerdos iniciales, es decir las propuestas de la Fota; iniciar las gestiones para un campeonato paralelo, pero ya.

Deja un comentario