Cara y cruz para Ferrari en Valencia

Eufórico se mostró el finlandés Kimi Raikkonen tras el sexto puesto obtenido en la clasificación del GP de Europa, que se correrá en Valencia, mientras que Luca Badoer, sustituto del accidentado Felipe Massa, no logró ocultar su decepción por el último lugar en la parrilla.

«Fue la mejor prueba de clasificación del año para mí», afirmó el finlandés de Ferrari, quien agregó: «Me sentí muy cómodo pilotando el coche y tengo la impresión de que mañana debería ir todavía mejor».

«Creo que el Kers me dará seguramente una gran ventaja para llegar a la primer curva encima de los dos McLaren», agregó Raikkonen, en referencia a los monoplazas del británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, que partirán en punta.

Insólitamente locuaz, Raikkonen dijo que ya desde el comienzo de la clasificación había estado entre los más veloces: «Fui quinto en la primera manga y tuve algunos problemas en la segunda cuando decidí no salir nuevamente. Por suerte el tiempo que tenía fue suficiente».

La otra cara de la moneda era Badoer, quien sustituirá a Massa, ganador en Valencia hace un año, y partirá desde el fondo de la parrilla, situación que atribuyó a su escaso conocimiento de la pista y del monoplaza.

«Obviamente me siento decepcionado porque nunca es bonito salir desde el fondo. Sabía que sería difíci y fue realmente durísimo», comentó Badoer, quien confía en mejorar en Spa, donde el próximo fin de semana se correrá el GP de Bélgica.

Badoer, sin embargo, aclaró: «Quiero reiterar que este fin de semana tanto para mí, como para el equipo, es como una especie de entrenamiento y con ese espíritu afrontaremos el GP de Europa», en el que -dijo- buscará como mínimo terminar la carrera.

kimi-raikkonen-sesion-clasificacion-valencia-2009«Llegué a Valencia sin entrenamiento y hubiese sido bueno probar al menos un par de días el monoplaza, pero está bien así, correr un Gran Premio con un Ferrari es una gran oportunidad», completó el italiano.

Badoer estuvo ayudado por Michael Schumacher, quien por problemas en el cuello desistió de ser él quien sustituyese a Massa y al ser consultado sobre qué consejo le daría al probador respondió: «Le daría un buen masaje».

«El no conocía el coche y no conocía la pista. No debemos presionarlo, ni esperar nada en particular. De todos modos, creo que hará una buena carrera pese a que partirá desde el último lugar», completó más serio Schumacher.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario