Ferrari: Felipe Massa seguirá unos días más en el hospital

Felipe Massa permanecerá unos días más en el Hospital Militar de Budapest, informó hoy la escudería Ferrari, en medio de informes sobre la notable mejoría del piloto, aún cuando se le detectaron lesiones abdominales.

Si bien el padre de Massa, Titonio, confiaba en que su hijo sería trasladado mañana a París, Ferrari informó que Massa seguir «unos días más» en el Hospital AEK, donde ya habla, puede sentarse y hoy mismo dejaba la sala de cuidados intensivos.

Massa fue sometido hoy a una batería de análisis y «se sabe que el edema en el cerebro es muy pequeño y no va a dejar ninguna secuela», dijeron fuentes de prensa, que agregaron que el piloto sufrió también lesiones en la región abdominal. Una fuente del hospital reveló que Massa sufrió una fuerte presión del cinturón de seguridad cuando el auto impactó contra la protección de neumáticos lo que causó una lesión en los intestinos y la vesícula.

Dino Altmann, médico personal de Massa, dijo a la TV Globo, de Brasil, que el piloto «ya está en condiciones clínicas» de dejar el hospital de Budapest, aunque admitió que esa decisión depende de las autoridades del hospital en el que está ingresado.

felipe-massa-accidenteEl piloto brasileño de Ferrari se accidentó gravemente el sábado en las pruebas de clasificación para el GP de Hungría cuando una pieza del Brawn de Rubens Barrichelo impactó en su cabeza.

Massa preguntó en qué lugar de la clasificación estaba cuando se accidentó, en una conversación que tuvo con su esposa Rafaela, embarazada de cinco meses, y que viajó a Hungría tras el accidente.

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, y la selección brasileña enviaron de apoyo al paciente en los últimos días, en tanto «Popo» Bueno, que corre en la categoría Stock Car brasileña, contó que su amigo Massa le preguntó si podría correr en el GP de Europa, que se disputa este mes en Valencia.

Según la agencia húngara MTI, Massa pidió comer, habla y mueve manos y piernas y, posiblemente, precisará una nueva intervención quirúrgica por la herida en el ojo izquierdo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario