Michael Schumacher volverá a las pistas en Valencia

El equipo Ferrari anunció hoy que Michael Schumacher expresó su disponibilidad para sustituir al brasileño Felipe Massa, a raiz del accidente que sufrió en el GP de Hungría. Lo que puede suponer el regreso a la Fórmula 1 del «Kaiser».

«La escudería Ferrari Marlboro tiene intención de confiar a Michael Schumacher el monoplaza de Felipe Massa mientras el piloto brasileño no pueda volver a correr. Michael Schumacher ha confirmado su disponibilidad», dijo en un comunicado oficial del equipo italiano.

Schumi realizará un programa específico de preparación, al término del cual será posible confirmar si está en condicionesde poder disputar el Gran Premio de Europa, el 23 de agosto en el trazado valenciano, agregó el parte. Obiviamente este parte del comunicado es una simple formalidad con 16 años de experiencia del Kaiser.

«En el fondo me gustan los desafíos y esto es un desafío», afirmó Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, al confirmar que aceptará reemplazar a Felipe Massa en Ferrari, en su retorno a la Fórmula 1.

«Es bueno ayudar a la escudería en momentos de necesidad», agregó el piloto alemán, cuyo retorno a las pistas está previsto para el 21 de agosto, en los entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, que se correrá dos días después en Valencia. Schumacher, de 40 años, se reunió hoy en la fábrica de Maranello con Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y habló luego con los técnicos de Massa, especialmente con el ingeniero de pista Rob Smedley, para preparar el trabajo que les queda por delante.

logo_scuderia_ferrariLa Scuderia ha termiando de este modo con todos los rumores que habían circulado en los últimos días sobre quién sería el encargado de sustituir al lesionado piloto brasileño. Los nombres que se habían barajado iban desde Michael Schumacher a Fernando Alonso, pasando por Luca Badoer, Marc Gené o Sebastian Bourdais. Finalmente Niki Lauda fue el que dio en el clavo con el nombre del sustituto, a pesar de que Willi Webber, manager de Michael, había anunciado que lo veía casi imposible.

Schumacher, quien se retiró el 22 de octubre de 2006 en Brasil, posee la mayoría de los records de la F-1: total de puntos (1.301); títulos mundiales (7); títulos mundiales consecutivos (5); GPs ganados (91); poles (68); vueltas rápidas (76); y podios (154), en 256 carreras.

Pero también es el que ganó más segundos puestos (43), más carreras desde la pole position (40), más «hat-trick» (pole, carrera y vuelta más rápida, 22) y es el único que ganó 5 veces en Indianápolis y 8 en un mismo GP, en Magny Cours, Francia.

Si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) levanta la suspensión de una carrera que le impuso a Renault tras el GP de Hungría, entonces, la carrera de Valencia pasaría a tener un enorme atractivo, con la vuelta del duelo entre Alonso y Schumacher.

11 Comentarios

  1. Yo soy el que piensa que «esta carrera sera para llorar».Yo soy idolo de F.Alonso, antes solo pensaba que el unico que era bueno era Alonso,y claro odiaba al kaiser.Hasta que se retiro y llego haminton,en ese momento comprendi que no tenia que odiar a nadie, que el solo es su ribal en la pista un gran piloto y un ribal en condiciones, entonces lo empeze a extrañar y entendi el dicho que dice «no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes». por eso pienso que esta carrera es para llorar.

  2. @Carlos, gracias por estar ahí. De momento no se si podré ir a Valencia, pero si voy, ten por seguro que lo comentaré y me traeré toda la información y fotos que pueda del circuito para compartirla aquí.

  3. bueno la verda es que la escuderia Ferrari se las juega ya que la temporada no es nada favorable para ella, esperemos que «kaiser» realmente pueda hacer algo por ella la experiencia cuenta y la de el pesa y bastante, por otra parte seria buenisimo que suspendieran la no participacion de la Renault ya que seria buenisimo ver el duelo entre Alonso y el «kaiser»rivales a morir ese si seria super emocionante bueno suerte para Ferrari…..pero red bull, se la esta comiendo , pilas pues……

  4. Por supuesto que lo haré. Vas a Valencia?, cuenta también si vas. Leo esta página desde que se creó, y a pesar de los muchos comentarios negativos que ha recibido en algunos momentos el autor por su corazón ferrarista, es lejos la mejor página en español aficionada. La tengo en favoritos, todos los días la veo.

    Gracias Salva

  5. Tienes toda la razón Carlos, tu fuiste el primero en decir que Michael volvería, los comentarios lo confirman. Pero en el corazón de todos los ferraristas estaba poder volver a ver al Kaiser pilotando.

    Espero que disfrutes de la carrera de Interlagos, desde luego vivir las carreras en el circuito no tiene nada que ver con verlas por TV. Quiero aprovechar para invitarte a que nos cuentes al experiencia en TodoFormula1.

  6. Pero Salva, no seas General después de la batalla jajajaja. Fui el único en esta página en decir Schumacher iba a decir que sí.

    pd: tengo los pasajes y la entrada :-) para interlagos

  7. @Carlos, yo creo que casi todo el mundo estaba deseando que esa fuera la opción elegida, sera un placer volver a ver al Kaiser en la pista. Que ganas tengo de que llegue Valencia.

Deja un comentario