Doblete de Brawn y victoria de Barrichello

El brasileño Rubens Barrichello al volante de su Brawn, ganó hoy el Gran Premio de Italia 2009, seguido de su compañero de escudería, el inglés Jenson Button.

El Ferrari F60 de Kimi Raikkonen terminó tercero, completando el podio de Monza, después de que Lewis Hamilton sufriese un accidente que lo dejó fuera de pista en la última vuelta cuando perseguía al Brawn de Jenson Button, tras haber partido desde la pole.

Kimi aguantó toda la carrera con el Force India de Adrian Sutil casi pegado, algo que ya había sucedido en Spa cuando el Force India de su ahora compañero Giancarlo Fisichella siguió su estela toda la carrera.

podio-monza-2009-barrichello-button-raikkonenCon el acciente de Hamilton todos ganan una inesperada posición, dejando a Sutil cuarto y a Fernando Alonso quinto, que a pesar de su mala salida, el sistema KERS le permitió recuperar posiciones.

Buena estrategia de la escudería Brawn que optó por ir  a una sóla parada en Monza, frente a las dos de los tres hombres que partían en cabeza, Hamilton, Sutil y Raikkonen. Barrichello vence y recorta 2 puntos de cara al campeonato de pilotos, de la que se descuelgan los pilotos de Red Bull. El propio Rubens le decía a Jenson una vez terminada la carrera, esto queda entre tu y yo.

Resultados GP Italia 2009 – Circuito de Monza

1 comentario

Deja un comentario