Pechito Lopez podría llegar a la F1 en 2010

José María “Pechito” López, piloto argentino que ya había corrido en la GP2, está negociando un posible ingreso a la Fórmula 1 para 2010, mientras las autoridades de ese país insisten en poder recuperar un gran premio de la máxima categoría del automovilismo en Argentina.

“Creo que estamos en un 70 por ciento de posibilidades” de que López desembarque en la Fórmula 1 la próxima temporada, admitió el padre y manager del piloto, que fue probador de Renault en la Fórmula 1 y corrió en GP 2 Series con los equipos DAMS y Super Nova hasta 2007.

“Hay mucha gente que está trabajando en este proyecto. Varios empresarios gestionan este proyecto. No es fácil, por supuesto”, indicó José López, según lo publicó hoy el diario La Nación.

Williams o el debutante estadounidense USF1 son las escuderías que podrían estar interesadas en contratar a López, aunque las posibilidades de lograr un asiento podrían estar condicionadas a que el piloto pueda aportar entre siete y diez millones de dólares de patrocinio. Entre los interesados en aportar esa cantidad podrían estar YPF y al Automobil Club Argentino, un representante del ACA fue enviado a Valencia para iniciar conversaciones que puedan llevar al joven argentino a la F1.

El padre del piloto admitió que podría lograrse una fórmula mixta, con aportes de capitales privados y del estado, para impulsar a su hijo a la Fórmula 1, justo cuando los nuevos equipos llegarán a la F1.

Lograr que un piloto argentino entre en la Fórmula 1 “debería ser una cuestión de estado, como se hizo ahora con el fútbol”, indicó el manager, en referencia al acuerdo del gobierno para comprar los derechos de transmisión de TV del torneo argentino.

pechito-lopez-argentino-posibilidad-f1“No quiero hablar demasiado del tema porque puede darse como no. Pero si regreso a Europa, sólo es para correr en la Fórmula 1”, se excusó “Pechito” López, actualmente corriendo en la categoría de turismos de Argentina.

“Es el año que viene o nunca”, añadió, en referencia a sus 26 años de edad. La Nación también reveló en su edición de este lunes que autoridades argentina siguen realizando gestiones para recupera una carrera en el calendario de Fórmula 1, donde se corrió por última vez en 1998.

“Estamos conversando, pero no sé si será en 2010”, admitió desde Valencia Bernie Ecclestone. Brasil es el único país de Sudamérica que cuenta con un GP de Fórmula 1 en la actualidad. Y tras las salida de Canadá e Indianápolis el único que se corre en suelo americano.

4 comentarios sobre «Pechito Lopez podría llegar a la F1 en 2010»

  1. Desde luego es una pena que un joven piloto, con posibilidades de poder demostrar lo que vale en la F1, deba conseguir financiación para que una escuderia le de una oportunidad. Una verdadera lástima que esto funcione así.

  2. Tenemos en argentina nuevamente la posibilidad de incorporar un piloto competitivo a la maxima categoria,y nuevamente chocamos con una puja de intereses,no solo economicos,ya que si el piloto no esta en los tiempos lo bajan por mas millones.seria bueno consultar a los que mas prestigio y gloria le dieron al pais en este deporte.Fangio ya no esta, pero nos queda ese enorme piloto ,diez años entre los mejores 5 del mundo,que aun hoy todo el gran circo respeta como si estuviera en actividad.Carlos Reutemann esa esw la llave.

  3. Con respecto a Pechito Lopez, creo que se va a dar y me parece que va a ser por el lado de USF1 por el tipo de relaciones que se estan dando. hay empresas que estan algo interesadas e incluso el gobierno nacional se muestra permeable al apoyo. Pero hay que leer bien las cuestiones politicas dentro del pais, ya que existen alguna controversias entre actores que dificultan algunas acciones. En cuanto al retorno de la F1 a Argentina lo veo casi imposible para 2010 y una lucha fuerte para ver si va a la provincia de San Luis en el circuito “Potrero de los Funes” que es nuevo y con caracteristicas e interes fuerte como para la categoria o si la lucha de Buenos Aires por ser local no complica las cosas.Para eso habra que esperar un poco, aqui en Argentina no es momento politico de discuciones demasiado publicas sobre el tema.

  4. Tuvo la oportunidad de probar en Renault, y no lo hizo nada mal… Pero el problema finalmente es el mencionado, el auspicio; el gran problema para la mayoría de pilotos sudamericanos, con excepción de los Brasileños, que si cuentan con el respaldo necesario.

    Bien pudo verse a “pechito” López, la anterior y ésta temporada en el equipo Renault, en vez de Nelsinho Piquet, que la verdad a decepcionado a propios y extraños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.