Briatore cree que el mundial esta falseado

El italiano Flavio Briatore, jefe de la escudería Renault, afirmó que el Mundial de Fórmula 1 está «falseado» pues falta un reglamento homogéneo para todos los equipos.

«Unos llevaban KERS, otros no; algunos llevaban difusor y otros no lo tenían. Por eso es un campeonato un poco caótico, falseado por todas estas cosas», dijo Briatore.

Briatore pidió además una Fórmula 1 «más apetecible, con más espectáculo, pensar en el cliente, que es el público» y «hablar de deporte y no de política», con «una lucha entre tres o cuatro pilotos que peleen por el Mundial».

«¿Por qué no?», respondía Briatore al preguntársele si la Fórmula 1 podría tener otro Gran Premio en Latinoamérica, en clara alusión al intento de que la máxima categoría pueda volver a Argentina.

«La Fórmula 1 es internacional. Lo que es importante es la gente que lo ve en la televisión. Son millones de personas, debemos pensar en las televisiones», añadió.

Consultado sobre si creía que Michael Schumacher volverá a la Fórmula 1, Briatore respondió que «si no ha sucedido ahora, no sucederá».

Y respecto de si «peleará el año próximo» contra el español Fernando Alonso, su piloto actual en Renault pero que en 2010 se especula con su pase a Ferrari, Briatore contestó que «desde hace dos años me preguntan qué pasará mañana».

flavio-briatore-renault«Cuando tengamos una decisión concreta, dentro de poco, se anunciará. Con Ferrari trabajamos muy bien juntos, tenemos una óptima relación y esperemos que siga así. Es un equipo importante que hay que respetar, ha hecho mucho, pero yo trato de ganarles», concluyó.

Si los rumores aciertan, y ya llevamos varios años que no han acertado, y finalmente Fernando Alonso se convierte en piloto de Ferrari, podría hacerse público durante el Gran Premio de Italia en septiembre, siempre y cuando la casa de Manarello cumpla con la tradición de anunciar sus pilotos en Monza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario