Briatore cree que el mundial esta falseado

El italiano Flavio Briatore, jefe de la escudería Renault, afirmó que el Mundial de Fórmula 1 está “falseado” pues falta un reglamento homogéneo para todos los equipos.

“Unos llevaban KERS, otros no; algunos llevaban difusor y otros no lo tenían. Por eso es un campeonato un poco caótico, falseado por todas estas cosas”, dijo Briatore.

Briatore pidió además una Fórmula 1 “más apetecible, con más espectáculo, pensar en el cliente, que es el público” y “hablar de deporte y no de política”, con “una lucha entre tres o cuatro pilotos que peleen por el Mundial”.

“¿Por qué no?”, respondía Briatore al preguntársele si la Fórmula 1 podría tener otro Gran Premio en Latinoamérica, en clara alusión al intento de que la máxima categoría pueda volver a Argentina.

“La Fórmula 1 es internacional. Lo que es importante es la gente que lo ve en la televisión. Son millones de personas, debemos pensar en las televisiones”, añadió.

Consultado sobre si creía que Michael Schumacher volverá a la Fórmula 1, Briatore respondió que “si no ha sucedido ahora, no sucederá”.

Y respecto de si “peleará el año próximo” contra el español Fernando Alonso, su piloto actual en Renault pero que en 2010 se especula con su pase a Ferrari, Briatore contestó que “desde hace dos años me preguntan qué pasará mañana”.

flavio-briatore-renault“Cuando tengamos una decisión concreta, dentro de poco, se anunciará. Con Ferrari trabajamos muy bien juntos, tenemos una óptima relación y esperemos que siga así. Es un equipo importante que hay que respetar, ha hecho mucho, pero yo trato de ganarles”, concluyó.

Si los rumores aciertan, y ya llevamos varios años que no han acertado, y finalmente Fernando Alonso se convierte en piloto de Ferrari, podría hacerse público durante el Gran Premio de Italia en septiembre, siempre y cuando la casa de Manarello cumpla con la tradición de anunciar sus pilotos en Monza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.