Badoer a Spa y Massa a Miami

Ferrari confirmó hoy al italiano Luca Badoer para el Gran Premio de Fórmula 1 del domingo en Bélgica, a pesar de su bajo rendimiento en Valencia, mientras Felipe Massa viajará a Estados Unidos para someterse a nuevas revisiones médicas.

“Me voy a Miami el viernes y me quedaré allí entre dos y tres días”, afirmó este lunes Massa a la prensa de Sao Paulo, al confirmar informaciones divulgadas en el portal de Internet de Ferrari.

El brasileño, que se accidentó en pista el 25 de julio pasado, consultará a Steve Olvey, el director médico de la Fórmula Indy estadounidense, un experto en secuelas de accidentes de automovilismo.

Olvey es el hombre autorizado para determinar el estado de Massa y recomendar el momento oportuno para su regreso a las pistas, acostumbrados a los graves accidentes del feroz deporte de motor norteamericano. Massa será sometido a estudios de resonancia magnética y TAC y a una evaluación minuciosa de su ojo izquierdo, la zona donde recibió el impacto, que según adelantó el piloto a la prensa de su país, tiene una visión del “95 por ciento” en los últimos días.

Massa comentó a través del chat parte de la carrera del último domingo en Valencia para la televisión, donde triunfó Barrichello, quien emocionado le dedicó la victoria.

El italiano Luca Badoer sustituyó a Massa en Ferrari, después de que Michael Schumacher desistiera de hacerlo por dolores en el cuello, pero su rendimiento fue muy bajo y las especulaciones sobre su sustitución para la próxima carrera recorrieron el paddock el fin de semana y este lunes.

Incluso, varios se ofrecieron para sustituir a Badoer y tomar el volante del segundo Ferrari en Spa, el próximo fin de semana, pero el equipo de Maranello reiteró hoy que mantendrá al italiano en pista, al menos una carrera más.

“Esperamos un marcado crecimiento de Badoer en Spa, igual debemos ser realistas y es muy difícil que logre puntos en su segunda carrera. Él se tomó Valencia como un aprendizaje”, reiteró Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari.

“Nadie se sube de pronto al coche y suma puntos”, subrayó, tras asegurar que un regreso de Schumacher este año “es imposible”.

Ferrari tendrá esta semana una opinión profesional sobre el estado de Massa y sus posibilidades de regreso, con esa información, más los rendimientos que plasme Badoer en Bélgica, el equipo definirá la línea a seguir en el último tramo del Mundial, el lunes o martes de la próxima semana.

Aunque nadie se anime a mencionarlo en Maranello, la prensa italiana no descarta que si el regreso de Massa se retrasa y Badoer sigue con bajos resultados, Ferrari podría buscar otras opciones.

“Nuestro objetivo mínimo es el tercer puesto en el Mundial de Constructores, debemos trabajar para lograr al menos eso”, afirmó hoy Domenicali, por lo que el equipo no está para regalar puntos, más aún después de las mejoras en el coche que dejaron segundo a Kimi Raikkonen en Hungría y tercero en Valencia.

Cuando faltan seis carreras, Ferrari está actualmente tercero en el Mundial de Constructores con 46 puntos, tras los inalcanzables Brawn y Red Bull, pero tiene muy cerca a McLaren, que ha mejorado sustancialmente y acumula 41 puntos.

El español Marc Gené el otro piloto probador de Ferrari,  lamentó hoy no haber sido tenido en cuenta por su equipo. “Estas últimas semanas no fueron fáciles para mí. Es difícil tolerar que uno no va a correr una carrera en casa después de ganar las 24 Horas de Le Mans. Lo que decida Ferrari para Bélgica lo voy a respetar, pero estoy preparado y ellos lo saben”, dijo Gené en España.

Asimismo, Anthony Davidson, que fue piloto de pruebas de BAR Honda y corrió para Super Aguri el año pasado en la Fórmula 1, ofreció sin rubores sus servicios a Ferrari, como potencial sustituto de Badoer. “Hablaré personalmente con Ferrari esta semana para poner mi nombre”, dijo el británico a la prensa de su país, donde trabaja como comentarista de automovilismo, aunque tiene vigente su súper licencia de Fórmula 1.

felipe-massa-medico-miami“Luca no estaba cerca de las posiciones de puntos y el coche es capaz de hacerlo. Estoy listo y creo que soy mejor. Esto no es ser arrogante. Es sólo lo que pienso. Tengo la experiencia necesaria y quiero una oportunidad en la F1”, disparó Davidson desde el diario Daily Telegraph.

Enriqo Zanarini, director de Force India, había dicho a LEquipe que estaba dispuesto a permitir que el italiano Giancarlo Fisichella se sume a Ferrari, aunque pediría “alguna compensación” por el favor.

Una encuesta del diario italiano La Gazzetta dello Sport mostraba este lunes que el 56 por ciento de los lectores cree que Ferrari no puede afrontar carreras de alto nivel sin un piloto competitivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.