La F1 tendrá un ratio de peso obligatorio para 2011

Por primera vez en la Fórmula Uno, será obligatorio un ratio de distribución de peso predeterminado. Este ratio entrará en vigor la próxima temporada 2011, para evitar problemas que puedan surgir por el cambio de proveedor de neumáticos.

El periódico alemán Auto Motor und Sport ha publicado que el ratio del alerón delantero debe ser 46:54 por ciento, algo que se debe a la llegada de Pirrelli como nuevo proveedor exclusivo de neumáticos.

Los equipos quieren evitar que surjan problemas de modo sorpresivo como los de 2009, cuando resultó que el cambio de diseño de neumático de Bridgestone provocó que los equipos tuviesen que realizar costosos cambios en la distribución de peso de los coches.

Pero con esta nueva medida de un ratio de peso para la próxima temporada todos los equipos estarán en el mismo barco. “Si la distribución de peso siguiese siendo algo que fuese por libre, entonces algunos lograrían la adecuada por casualidad mientras que otros conseguirían una totalmente equivocada. Eso es lo que queremos evitar”, dijo el jefe técnico de la FOTA Ross Brawn.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario