Nico Rosberg: «El W01 es un desastre»

Nico Rosberg ha descrito el W01 como un “desastre”, en cuanto Mercedes se aproxima al abandono de los desarrollos de su coche de 2010. El alemán volvió a superar a su famoso compañero de equipo Michael Schumacher en Valencia, pero su recompensa fu un simple decimosegundo puesto en la parrilla.

Por lo tanto no puntuó en la carrera, a pesar de que el equipo con sede en Brackley –ganadores del campeonato del mundo 2009 como Brawn GP- emplearon un montón de mejoras en España, incluido un escape trasero al estilo del de Red Bull.

Rosberg estaba enfadado tras la carrera, y una semana después comentó para la publicación de Colonia, Espress: “Es un desastre. El problema con los neumáticos es bien sabido en el equipo. Durante semanas hemos dicho que íbamos a ir hacia delante, pero nada –de hecho vamos para atrás.”

Rosberg admitió que está “enfadado” con la situación. “Si eres duodécimo, detrás de los dos Williams –que hace dos semanas no estaban en ninguna parte- ¿qué te esperas? Me fui de Williams a Mercedes porque pensé que tendría un coche ganador.”

El jefe, Ross Brawn dijo que el equipo continuará trabajando en el W01, pero admitió que llegará el tiempo para un nuevo enfoque. “No hemos hecho un trabajo suficientemente bueno”, admitió el británico.

“Primero tenemos que conseguir que nuestro paquete aerodinámico trabaje adecuadamente, y dependiendo del resultado decidiremos hasta que punto nos concentraremos entonces en la próxima temporada”, añadió Brawn.
(GMM)

4 comentarios

    • GUSTAVO MOLINA: perfecto tu comentario,yo opino que Mecedes.B… va como un rayo, solo hay que echarlos a SCHUMI Y ROSBERG,Y QUE LA PILOTEE KIMI Y VETTEL , y despues me contas ?

  1. nico rosberg es uno de esos pilotos con furia por dentro para mi es un supero corredor el problema esque no ha tenido auto
    y shumacher tambien se ha quejado de las llantas
    puedes ser buen jinete pero que pasa si no hay caballo

Deja un comentario