La F1 está valorando un sistema sancionador de puntos

FIALos jefes de los equipos de F1 se reunirán la próxima semana en Barcelona, aprovechando que se disputa el Gran Premio de España 2013, para discutir un nuevo sistema sancionador por puntos, que podría llevar a los pilotos a enfrentarse a la prohibición de disputar una carrera cuando sean reincidentes en mala conducta.

Varias fuentes, incluyendo a la agencia de noticias AFP y al diario británico The Times, informan de que el delegado de la FIA Charlie Whiting se reunirá con los jefes de las escuderías para discutir el nuevo régimen sancionador.

Este nuevo sistema podría sustituir a las sanciones y multas que actualmente se imponen a los pilotos por mala conducta en la pista. El sistema de puntos sería similar al que opera en algunos países para las licencias de conducción.

Cada piloto contaría con un total de puntos cuando se le otorgase la superlicencia de piloto de F1 e iría restando puntos cuando fuese sancionado, llegando incluso a perder la superlicencia cuando se quedase sin los puntos.

«Es una cuestión compleja y tenemos que conseguir el equilibrio adecuado, porque la prohibición de seguir pilotando es un problema grave. Tenemos que asegurarnos de que el piloto realmente merece esa prohibición», dijo Whiting.

«Tendremos que hacer un seguimiento de las sanciones y de como se ejecutarían para ver realmente como se llevaría a la práctica», añadió el director de carrera.

Faltan por conocer los detalles de este nuevo sistema, así que todavía es pronto para hacer una valoración apropiada, pero entre los inconvenientes de su implantación podría darse el caso de un piloto que infringiese las normas con pequeñas acciones, no los suficientemente relevantes como para hacerle merecedor de su salida de la F1.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario