Ferrari y Force India han seguido el patrón del morro de delfín

Hasta el momento, de los cuatro coches de 2012 que se han presentado, tan sólo McLaren ha mostrado una línea más suave en el parte delantera, mientras que el F2012 y el VJM05, presentados hoy, muestran un escalado de altura en la parte delantera, al igual que el Caterham CT01.

La extraña característica, que responde a un capricho de la nueva normativa, es la pieza central del nuevo Ferrari F2012 que esta mañana presentaba en sociedad la escudería italiana desde Maranello. También sigue el mismo estilo el Force India VJM05 que hoy se presentó bajo en la fría pista de Silverstone.

«En realidad, se ve muy diferente de lo que hemos visto en los últimos dos años», dijo el piloto español Fernando Alonso que afrontará en 2012 su tercer año en la casa italiana, con quien tiene contrato hasta 2016.

Mientras su compañero Felipe Massa calificaba de «agresivo» el F2012, que también salió para posar sobre al nieve que cayó abundantemente en la pista italiana y obligó a suspender el acto de presentación en directo ante las dificultades para llegar a Maranello.

Pero el corresponsal del Telegraph, Tom Cary, sin embargo, tenía otro punto de vista sobre el F2012, el VJM05 y el CT01 calificando el trabajo realizado en el diseño de la nariz como «desagradable» estéticamente. Por contra el MP4-27 cuenta con una línea mucho más limpia en la parte delantera.

«Es un poco el tema de este año», reconoció Andrew Green, director técnico de Force India a Sky Sports. «Obviamente mucha gente comentó lo bello del McLaren hace un par de días. Para nosotros no es gran cosa. Es puramente estética».

Paddy Lowe, jefe técnico de McLaren, dijo que el equipo había conservado un aspecto más convencional, ya que el coche del año pasado ya tenía una «filosofía» en línea con las nuevas normas de esta temporada.

«No se puede ver el rendimiento en los ojos, es una cuestión de afinar el equilibrio entre todos los aspectos relevantes», insistió Lowe.

Habrá que esperar hasta que de comienzo la temporada el 18 de marzo en Australia para ver realmente el rendimiento de ambas soluciones, puede que incluso tengamos que esperar dos o tres carreras para tener una sentencia definitiva sobre quien ha elegido la mejor solución.

Pero, aunque al principio la «nariz fea» parecía una autentica aberración estética, cuando la vista se va acostumbrando el morro de delfín le da un aspecto agresivo al coche y el McLaren MP4-27 comienza a parecer coche demasiado conservador para la nueva temporada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario