En Ferrari insisten en no darse por vencidos en 2011

El piloto de pruebas de Ferrari, Marc Gené, ha insistido en que lo último que está en la mente de Ferrari es darse por vencidos, a pesar de que algunos rumores apuntan a que están pensando en centrar sus esfuerzos en el desarrollo del coche de 2012.

«Estoy seguro de que pronto se van a ganar carreras», dijo el piloto español al diario deportivo Marca. «En las dos últimas carreras, la victoria ha estado muy cerca, así que no pasará mucho tiempo. Ferrari no es un equipo que tire la toalla, incluso cuando las posibilidades sean muy pocas. Esta es una política de apoyo al 100 por cien».

Por su parte, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo admitió al canal de la televisión italiana Sly que pensaba que tanto Fernando Alonso como Felipe Massa tenía la oportunidad de lograr la victoria en Canadá.

«No me gusta hablar de mala suerte», dijo Montezemolo. «En el momento del accidente de Alonso y Button, cada uno tenía una probabilidad del 50%. Alonso se salió y Button ganó la carrera».

Montezemolo también fue claro al desmentir los rumores de que Ferrari cancelará en breve el proyecto de desarrollo de 2011.

«Tenemos que seguir luchando», insistió. «En Canadá tuvimos un Ferrari muy competitivo y creo que vamos a ver lo mismo en Valencia. Después viene un circuito muy desafiante (Silverstone), pero estamos trabajando duro».

También se ha apuntado a que, tras Silverstone, Ferrari tomará una decisión sobre si centrarse completamente en el coche de 2012 o seguir en la pugna por el campeonato de 2011.

«Prefiero ver un Ferrari competitivo que se detenta a uno que termina sexto o séptimo. Este coche no nació así, pero sé de la calidad y determinación de mis hombres», dijo Montezemolo.

«Debemos responder a sabiendas de que esta temporada no comenzó como queríamos. Pero la esperanza es lo último que se pierde», añadió Montezemolo.

El jefe del equipo Stefano Domenicali, dijo a Tuttosport que Ferrari no va a renunciar a pesar de la gran diferencia de puntos que les separa en ambos campeonatos en tan sólo siete carreras.

«No tiene sentido mirar la tabla de clasificación. Debemos hacer lo que un equipo de fútbol hace cuando está detrás, salir todos los partidos pensando sólo en atacar y ganar», dijo Domenicali. «Así, si a los demás les va mal y cambia la situación, veremos donde estamos».

Tampoco Fernando Alonso dice darse por vencido e insiste que a pesar de los 92 puntos de diferencia con Vettel, seguirá luchando hasta que ganar el campeonato sea matemáticamente imposible.

Pero lo normal suele ser que, cuando todos salen a una a defender una postura y los rumores suenan tan fuerte, es que las cosas van a cambiar. Si Ferrari no logra remontar en Valencia y en Silverstone, un circuito a priori nada favorable al Ferrari, no logra un buen resultado, parece incluso acertado abandonar el coche de 2011 y dedicar esfuerzos en el coche de la siguiente temporada.

Ahora bien, las cosas pueden cambiar radicalmente si la FIA sigue adelante con la intención de prohibir los difusores soplados, mejor dicho, limitar el soplado. A pesar de que todos tienen este tipo de difusores, quién mejor ha logrado aprovechar esta ventaja es Red Bull, así que en principio ellos serían los más perjudicados.

10 comentarios

  1. Como consejo, incluso con esa pobre actitud, lo único que logran es que cada vez mas y mas gente espere que gane otro, no por el piloto, no señor, sino por sus fan que actúan como patoteros tan barras bravas ingleses.

  2. Hay gente que en su cabeza solo hay un piloto y o le aplaudes como morza de circo o eres anti, no es aceptable para su pequeño entendimiento que haya seguidores de otros pilotos.

    Son blanco o negro, o le besas el c.. o eres un enemigo, parecen sacados de las mas mediocres películas yanquis, donde o eres americano, o eres soviético(antes) o de irakí, iraní o afgano en la actualidad.

    Bajen un poco a tierra, la mayoría no es seguidor de Alonso, y eso no quiere decir que se le considere un desastre, ni siquiera malo, solo no se simpatiza con el y punto.

    Aquí los únicos anti son los anti-entendimiento, los que no entienden nada y a todo le adjudican a la inversa, todos sus propios traumas, envidias y odios.

    Son tan mediocres y frustrados que pretenden que nadie escriba si no es para alagar tal descerebrados a su preferido, la pregunta es:

    ¿Tan pobre es el intelecto de esa gente, como para no aceptar las diferencias de opinión?

    • Saphir pides objetividad y no la tienes, dices que la mayoría no simpatiza con Alonso, Walt Disney, no piensa lo mismo, pero vamos ellos que saben de F1. No entiendo posiblemente soy anti- entendimiento porque no pienso como tu, (definición saphiresca) simpatizar con alguien nunca ha sido un trauma psicológico serio “odiar si “ nadie pretende que no escribas, eso solo está en tu imaginación (psicosis). Y eso de descerebrados, te pasas, yo no pienso que seas un descerebrado, pero psicótico ni dudarlo. Saludos

      • Luisto, vez que vives una fantasía infantil, a Alonso lo llamaron para hacer un doblaje para la edición en español, a Vettel para la de Aleman y a Petrov para la de Ruso, el único que estará en todas las versiones de Cars 2 es Hamilton, por tal creo que en todo caso Lewis seria el favorito.

        El grupo empresarial Walt Disney (porque el hombre esta muerto), opto a poner a Alonso porque sin duda es el piloto de habla hispana mas destacado, pero como te dije no lo vas a ver fuera de ese idioma.

        Lamento seguir dejándote fuera del mundo, pero si te informaras un poco no cometerías tantos errores, ademas te abrazas al que pasea por el pacifico y luego dices que no, que credibilidad puedes tener.

  3. efectivamente, no me gustaria otro 2004. Las carreras de pole, vuelta rápida, y victoria son un toston, aunque gane tu piloto preferido.Esperemos que la segunda parte sea mas emocionante, gane quien gane.

  4. faltaria mas, aunque es muy dificil, si ferrari empieza a ganar alguna carrera, y vettel no hace podios es posible, dificil pero posible.
    Por supuesto todo esto pasa porque ferrari o mclaren se ponga a la altura. Es una pena que no esten ya prohibidos los sopladores ya para valencia. Otra victoria de vettel seria desastrosa para los seguidores.

  5. Si claro pero dejemos de copiar y usemos la creatividad, caso contrario seremos unos ciclotímicos en cada gpx.
    Insisten con la anulación de los soplados del RB7,bien……pero todos los tienen!!..
    Felicito a McLaren único equipo que lleva avanzada en cada GPX, y cada día se acercan mas.

Deja un comentario