Ferrari y McLaren están pagando las consecuencias de 2008

O eso es lo que afirma Ross Brawn ante el mal comienzo de temporada de ambas escuderias: “El año pasado tenían una lucha muy cerrada por conseguir el título y es comprensible que no detuvieran el desarrollo de los coches de 2008 para hacer un esfuerzo por el próximo año“.

Después de haberse disputado Grandes Premios, Australia y Malasia, Hamilton cuenta en su haber con 1 punto y Kovalainen, Massa y Raikkonen con ninguno. Con esto Ferrari va vacio en el casillero del mundial y McLaren a 24 puntos de Brawn que lidera y están intratables.

Brawn GP
Brawn GP

¿Para qué íbamos a centrarnos en evolucionar un mal coche? Decidimos preocuparnos por el 2009 desde muy pronto“, comenta Brawn, de sobra es conocido que Ross tentaba a Alonso la pasada temporada con una buena base en el desarrollo del monoplaza para 2009. Quizás el que Brawn haya sido una de las personas que colaboró en la elaboración de las normas para esta temporada tenga algo que ver en su buena interpretación. Aunque tambien avisa, “Ferrari y McLaren son dos gigantes y tienen ingenieros y personal para mejorar en poco tiempo“.

La opinión de Ross Brawn es compartida por muchos de los que seguimos la F1, está claro que tanto una escudería como otra tienen potencial para estar arriba, y que es probable que dentro de poco les veamos evolucionar a buen ritmo. Pero de momento no han encontrado la fórmula, supongo que estas 2 semanas que restan hasta el Gran Premio de China 2009 no estarán de brazos cruzados. Por supuesto, tanto en Ferrari como en McLaren, no ser irán de vacaciones esta Semana Santa.

Un comentario sobre «Ferrari y McLaren están pagando las consecuencias de 2008»

  1. Tonterias, el resultado de su exito seguro que son los difusores cuando los demás equipos los tengan ya veremos si son tan felices los de Brawn GP.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.