Ferrari pierde brillo y esplendor en Turquía

Con ocasión del gran premio de Ferrari número 800, Tony Fernandes se aseguró de que el champán de celebración del equipo  supiese amargo. Después de probar que es el más fuerte de los tres nuevos equipos en 2010, el jefe de equipo de Lotus, miró burlonamente las hojas de tiempo de la calificación en Turquía y recordó las palabras de Luca di Montezemolo en la pre-temporada.

El presidente de Ferrari había ridiculizado a los nuevos equipos, acusándolos de reducir la F1 a poco más que un glorioso junior series. Pero Lotus está ahora cerca de la cola de los equipos establecidos, incluyendo a Force India, cuyo piloto Tonio Liuzzi solo consiguió una diferencia de 1,2 segundos de Jarno Trulli en Istambul Park.

«El equipo que ha hecho siete carreras es 2,4 segundos más que el equipo que ha hecho 800 carreras. Me pregunto si Luca sigue pensando que somos basura”, escribió Fernandes en su Twitter.

Ferrari comenzó la temporada con uno de los coches favoritos, pero un preocupado Fernando Alonso dijo en Turquía que el F10 está ahora “bastante lejos” de Red Bull y McLaren, fuera del ritmo de Mercedes y bajo el riesgo de alejarse de su viejo equipo Renault.

“Necesitamos remangarnos todavía más” declaró Stefano Domenicali al diario Turun Sanomat después de que Alonso sugiriese que el coche no había sido mejorado con suficiente rapidez. “En Valencia tendremos un importante paquete de mejoras”, prometió.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario