Ferrari volverá a usar la tradicional piruleta

Ferrari regresará a anunciado que volverá a usar la tradicional piruleta («lollipop») en el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana. Según Domenicalli, «en este momento necesitamos tranquilizarnos y regresaremos al viejo sistema de la piruleta», ha comentado a Auto Sport.

Tras el incidente de Singapur, que alejó a Felipe Massa de Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos y puso a McLaren por delante en el de constructores a falta de tres carreras, Ferrari necesita simplificar las cosas para intentar recortar la ventaja.

Ferrari ha optado por el uso del sistema del semáforo para las paradas, puesto que se responde antes a un estímulo visual de las luces que al movimiento de la piruleta. Han probado el sistema automático (la luz se pone verde cuando el mecánico presiona para retirar la manguera) y semiautomático (un mecánico acciona el sistema cuando su compañero retira la manquera), y ambos han resultado nefastos. Ya no sólo por los errores cometidos de cara al mundial, sino por la integridad física del equipo Ferrari, dos mecánicos han sufrido sendos accidentes.

3 comentarios

  1. Siempre sera un espectaculo el repostaje y/o cambio de neumaticos, el que sea un mecanismo electronico o una «paleta» metalica siempre requerira de un trabajo fino del personal… Me han venido a la mente muchos recuerdos y anecdotas desde este incidente ocurrido en Singapur, y me alegraria mucho si alguien de los participes de este foro compartiera el que yo recuerdo es un «comercial» o «anuncio», donde A. Senna en (1989-1991 aprox) entra a pits y hace un repostaje de 5.5 segundos (segun mi afinada memoria fue un record) en el entonces Marlboro McLaren Honda, un comercial muy pero muy bueno que salia en promocion del equipo con el patrocinio de la cigarrera, hace gala de varias tomas en tiempo real y con una produccion excelente… Por mucho tiempo lo busque sin exito alguno… Ojala quien recuerde y sepa de este video pudiera ayudarme…

    De antemano Saludos…

  2. Cualquier situaciòn, que signifique generar màs estrès, nerviosismo y reproches en el interior del equipo, luego de un año con tan grandes y groseros errores, viene bien; màs aùn, cuando la situaciòn de ambos campeonatos està tan complicada a tres fechas del final y sòlo el esfuerzo de todo el grupo humano trabajando motivado al 100% puede revertir tan adversa condiciòn…

Deja un comentario