Force India presenta el VJM03

Force India ha presentado hoy su nuevo monoplaza para 2010, el Force India VJM03, con el que espera mejorar los resultados obtenidos la pasada temporada, cuando su predecesor el VJM02 en las manos de Giancarlo Fisichella logró la pole en el Gran Premio de Bélgica de 2009.

«Nuestro objetivo es continuar por el mismo camino de mejora del rendimiento que teníamos a finales de 2009», dijo el presidente y el director del equipo, el Dr. Vijay Mallya. «No creo que esté siendo demasiado orgulloso cuando digo 2009 fue un año excepcional para nosotros. Las estadísticas lo ponen de manifiesto: un podio, una pole position, una vuelta rápida y 13 puntos. Hemos aprendido de nuestra experiencia y somos mejor equipo. Espero que 2010 seamos capaces de continuar con este progreso. Tenemos un podio hasta ahora, pero espero que este año veamos más y terminar con más puntos. Estoy seguro de que podemos conseguirlo, ¿por qué no apuntar alto? «.

«El VJM03 es definitivamente una evolución del VJM02 en términos de las filosofías de diseño que hemos desarrollado en Force India en el último año. Estamos muy contentos con la dirección, por lo tanto hemos optado por evolucionar el coche en lugar cambiarlo de manera significativa», dijo el director de diseño, Mark Smith.

«El VJM02 era un coche que se mostraba bien en las pistas de baja carga aerodinámica. Como se ha demostrado a lo largo de 2009, que era un atributo útil, pero a medida que avanzamos en el diseño de 2010 hemos tratado de mantener un alto nivel de eficiencia aerodinámica, pero reconocemos que nuestra posición en el campeonato se verá reforzada con un nivel general de rendimiento que se adapta a todo tipos de circuitos. Tenemos, en nuestra opinión, un coche muy eficiente en general», agregaba Smith.

Adrian Sutil está esperando impacientemente el comienzo de la temporada, «2010 es una temporada muy importante y somos muy optimistas en cuanto a que irá bien. Creo que este año es importante ser consistente desde la primera carrera. Me gustaría ser competitivos en Bahrein. Es la primera vez que llegamos completamente a tiempo así que me siento como si esta fuese la primera temporada, cuando se puede demostrar desde el principio hasta el final lo que es posible con el coche y lo que puedo hacer. Por supuesto que tendrá actualizaciones y paquetes de rendimiento partir de este momento, pero espero que se confirme de la primera sesión de entrenamientos».

Tras la prueba realizada en Silverstone la semana pasada, el VJM03 hará su debut definitivo en pista en las manos de Vitantonio Liuzzi cuando mañana den comienzo los entrenamientos de pretemporada en Jerez.  Liuzzi será el encargado de rodar los dos primeros días de los cuatro que se rodará en Jerez, mientras que su compañero Adrian Sutil tomará el relevo para los dos últimos días.

Fotos presentación del Force India VJM03

Sé el primero en comentar

Deja un comentario