Alonso tendrá KERS en Monza

Renault contará con la ayuda del KERS en el Gran Premio de Italia, el próximo domingo en Monza, y su piloto principal, Fernando Alonso, afirmó hoy que «podremos terminar el año muy fuertes».

Renault, que no usaba esta innovación tecnológica desde el pasado GP de España en Montmeló, tendrá la potencia extra del KERS en un circuito rápido como Monza, según dijo Pat Symonds, director de ingeniería del equipo francés.

«El incremento de potencia que desarrollará nos será útil durante la salida, facilitará los adelantamientos y mejorará nuestros tiempos por vuelta», dijo Symonds.

«Tenemos un coche competitivo, pero no hemos podido demostrar su verdadero potencial. Habíamos mostrado que éramos rápidos en Nurburgring, Budapest y Valencia, pero por varias razones no hemos podido sumar los puntos que deberíamos, sin embargo sigo mirando adelante y trato de mantener una actitud positiva y creo que podemos terminar el año muy fuertes», dijo a su vez Alonso.

fernando-alonso-roadshow-oviedoMonza, siguió el español, «es una pista especial, la mas rápida del año y el coche lleva muy poca carga aerodinámica, por lo que el comportamiento del mismo es extraño, muy ligero y te falta agarre en las curvas».

Después de divertirse de lo lindo el fin de semana pasado en Oviedo, ante los suyos, a Fernando le queda dar ese empujón final al monoplaza para acercarlo a los puestos de cabeza.

Ya ha demostrado que puede aspirar a luchar por el podio, el R29 está en disposición de ofrecer las prestaciones necesarias a Alonso para luchar en la cabeza, pero en las últimas carreras por unas causar o por otras se ha quedado fuera de carrera. Esperemos que en Monza pueda terminar la carrera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario