Vitantonio Liuzzi piloto de Force India

Force India anunció hoy oficialmente que el italiano Vitantonio Liuzzi, actual piloto probador de la escudería de Fórmula 1, sustituirá a Giancarlo Fisichella, que ficho por Ferrari, a partir del próximo Gran Premio de Italia.

“No veo la hora de volver a rodar en una pista para la carrera y especialmente en la de Monza, que conozco muy bien, estoy muy motivado y sé que tendré un coche competitivo, gracias al trabajo que en los últimos meses hizo Fisichella”, declaró hoy Liuzzi, se 28 años.

El italiano tuvo su estreno en la F1 en el Gran Premio de San Marino de 2005 en el equipo Toro Rosso y obtuvo un meritorio octavo puesto que le valió a la escuderia austro italiana (ex Minardi) su primer punto en el Mundial.

Siempre en Toro Rosso, Liuzzi repitió en 2006 otra octava posición en el GP de Estados Unidos que se corrió en Indianápolis y en 2007 con un sexto en el GP de China disputado en Shanghai, como sus mejores registros.

vitantonio-liuzzi-test-barcelona-toro-rosso-f1El año pasado se incorporó a Force India, equipo debutante nacido de las cenizas de Spyker, pero solo como probador, ya que los titulares eran Fisichella y Adrian Sutil, quienes mantuvieron sus puestos este año.

A cargo de Liuzzi estuvo el desarrollo tanto del modelo 2008 como, hasta el pasado mes de marzo, del actual modelo VJM02 que, esta vez con motor Mercedes en lugar de Ferrari, con el que corre el equipo indio.

“Estoy contento de poder darle a Liuzzi una nueva oportunidad de correr en la Fórmula 1 y confío en que que nos brindará un gran aporte en el que es nuestro objetivo: sumar nuevos puntos tras el segundo puesto de Fisichella en Spa”, dijo hoy Vijay Mallya, mandamás del equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.