Button, Barrichello y Vettel tras Spa

Decepcionado por su primer abandono de la temporada, el inglés Jenson Button (Brawn) admitió que deberá reaccionar si pretende seguir como líder y alzarse con el títulode campeón de la Fórmula 1 de 2009.

“Tuve una buena salida, ya había pasado a Hamiton y a Barrichello, había ganado por lo menos cuatro posiciones hasta que en la curva 5 fui tocado por Grosjean. Es frustrante terminar así”, dijo Button.

Grosjean (Renault) negó sin embargo responsabilidad alguna en el accidente y dijo que fue Button quien lo tocó cuando buscaba su espacio en una curva.

Barrichello (Brawn) sufrió un problema de embrague en la salida y pérdida de gasolina en un final agónico, terminando séptimo, pero eligió el lado positivo y dijo que hace dos semanas estaba a 26 puntos de Button y ahora está a 16.

“Se que podría estar aún mejor”, dijo Barrichello, quien admitió que su adelantamiento a Mark Webber en la vuelta 15 a 300km por hora “fue uno de los mejores de la carrera” y que el propio piloto “vibra” en una situación así.

Sobre su quedada en la salida, como ya le había sucedido en Estambul, Barrichello dijo que su coche quedó patinando y en situaciones así “no hay Dios que ayude”, aunque fue más dramático el final, cuando su coche sufrió un incendio por una pérdida de gasolina.

“Le recé a todos los santos que conozco. Fueron tres o cuatro vueltas finales de pesadilla, porque el motor estaba a punto de fundirse, pero la ayuda celestial me dio una mano”, dijo Barrichello.

salida-gp-belgica-2009-spaEl alemán Sebastian Vettel (Red Bull), tercero en Spa y tercero también en el campeonato, celebró haber redudico a 19 puntos su diferencia respecto de Button y recordó que todavía quedan cinco carreras para que finalice el Mundial. “No cometí ningún error y corrí como si fuera una clasificación, fue un placer y estaba muy rápido”, agregó Vettel, quien pasó en el Mundial a su compañero Mark Webber (hoy noveno) y se confirma como número uno de Red Bull.

El campeón Lewis Hamilton (McLaren), quien venía de ganar en Hungría y salir segundo en Valencia, sufrió hoy por “una salida horrible”, que lo dejó “en un sandwich en la primera vuelta” y fue tocado en un choque múltiple que lo obligó a abandonar en la primera vuelta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.