Alonso abandona y es investigado por la FIA

Fernando Alonso sumó hoy a la decepción del abandono en Spa, la noticia de una investigación abierta por la FIA por su triunfo sorpresa el año pasado en el Gran Premio de Singapur 2008, donde logró la victoria en una temporada que parecía condenada a no ofrecer ninguna alegría a su afición.

«Salí decimotercero e iba tercero. Creo que la de hoy era la mejor carrera del año. Es una pena que no la haya podido acabar, pero bueno, las carreras son así y el deporte es así, unas veces sale todo bien, otras veces mal y hoy ha salido otra vez mal», dijo Alonso.

El tapacubos delantero izquierdo de su Renault R29 fue la causa de la gran pérdida de tiempo en el repostaje, y posteriormente de su abandono. Fue tocado en la vuelta inicial en el incidente donde se quedaron fuera Button, Hamilton, Grosjean y Alguersuari. Tras perder 30 segundos y salir penúltimo de su primer repostaje, con todas las opciones de luchar por algo perdidas, decidió retirarse.

Fuera de los rumores que sugirieron hoy que adelantará su posible llegada a Ferrari ya en la próxima carrera de Monza, Alonso contó que su Renault no tendrá una evolución especial para esa carrera.

Pero Alonso fue hoy también noticia porque, según el portal de Autosport, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) abrió una investigación sobre su inesperada victoria en Singapur del año pasado, cuando partió desde la decimoquinta plaza.

fernando-alonso-repostaje-spa-belgica-2009-abandonoLa salida del coche de seguridad en las primeras vueltas de la carrera por un accidente de su entonces compañero en el equipo Renault, el brasileño Nelson Piquet, cuando el español acababa de hacer su primer repostaje, fue crucial en su triunfo.

Entonces se llegó a decir que el accidente de Piquet fue deliberado y fruto de unas órdenes de equipo, pero el brasileño se apresuró a afirmar que no pudo evitar acabar contra el muro en la primera carrera nocturna de la historia.

Según Autosport, se desconoce si la investigación de la FIA es fruto de una acusación directa de Piquet, enfrentado con su anterior escudería y en especial con su director, el italiano Flavio Briatore, o es una iniciativa propia de ese organismo. Piquet fue despedido por Briatore unas semanas atrás y sustituido en Renault por Romain Grosjean.

7 comentarios

  1. No me sorprenderia lo de Renault,la F1, al igual que otros deportes donde se mueven millones de EUROS,esta llena de trampas y si no revisen los titulos de Schumi.Hasta fue capaz de tirarle el auto deliveradamente a un rival para intentar hacerlo abandonar y ganar un titulo.Pudo haberlo matado.Debio haber sido expulsado de por vida de la categoria.

  2. Independientemente de las acciones que provocaron la pérdida de puestos de Fernando en la última carrera, me parece vergonzoso que abandonara. Un auténtico piloto jamás abandona… Es un golpe muy duro para aquellos que nos consideramos auténticos seguidores de la F1.

  3. En día de la victoría de Alonso en Singapur ya sospeché de esta maniobra y que Flavio fué el que mando la estampada de Piquet. A mi jucio lo que dice o rumorea Piquet es cierto. Flavio sabía que de no conseguir nada con Alonso, este se le marcharía a otro nido, pero Piquet también sabía que le convenía estar al lado de un gran piloto como lo és Alonso. De todas maneras Piquet no podrá demostrar nada y la FIA menos, mejor que hubiese cerrado la bocaza por que ahora si que lo va ha tener crudo para seguir en la F1. Cuando aceptas las ordenes de tu jefe para hacerle la pelota en tu beneficio, después no vayas con la pataleta difamandolo por que te ha despedido. Hay que ser consciente y reconocer de que le dió una temporada y media de oportunidades y pocos resultados ha cosechado Nelson durante este tiempo. (Asi que Nelson AJO y AGUA).

  4. Es una realidad , no solo lo de Kimi, a ver que interes tiene esa victoria de Alonzo a estas alturas del juego, cuidado si la FIA le ha cojido con el pobre espanol ahora, lo de Reanult , en Valencia , cuidado si es que va para Ferrari en verdad

  5. Dicen que la FIA va a investigar a Alonso, que investue tambien el triunfo de Kimi ya que se adelanta por fuera del circuito, y no pasa nada, en fín

  6. NO SE PORQUE LOS JUECES NO INVESTIGARON A KIMY CUANDO ADELANTO 3 PUESTOS POR FUERA DEL CIRCUITO SE VE CLARAMENTE EN LAS IMAGENES Y NO HICIERON NADA

Deja un comentario