Lo mejor y lo peor de Ferrari en Spa

Kimi Raikkonen confió en que Ferrari pueda lograr «buenos resultados a partir de ahora», tras su victoria de hoy en Bélgica, primera de la temporada para una escudería italiana que seguramente tendrá a otro piloto dentro de dos semanas en Monza, pues Luca Badoer volvió a decepcionar en Spa.

«No fue un año fácil para nosotros», admitió Raikkonen, para quien Ferrari ya trabaja más pensando en 2010, quizás cuando él ya no esté en la escudería, para dejarle su lugar a Fernando Alonso, según todas las previsiones.

«Si Ferrari no me quiere, como parece, no tengo ningún problema, ya que hay otros equipos que me esperan. Yo seguiré enla Fórmula 1 y para eso es que firmé un contrato también para 2010», declaró Raikkonen a The Times.

Fue otra vez de tan bajo nivel la carrera de Badoer (sustituto del lesionado Felipe Massa) que corrió con fuerza el rumor de que Ferrari adelantaría el desembarco de Alonso dentro de dos semanas en Monza, aunque todos desmintieron rapidamente el rumor.

«Lo anunciaremos en los próximos tres días», aseguró en Spa Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, cuando se le preguntó quién sería entonces el segundo piloto en Monza, un asiento que otros rumores adjudicaron al italiano Giancarlo Fisichella, hoy segundo con Force India.

«No puedo decir si es cierto o no. Puedo decir que ha completado una carrera fantástica», se limitó a decir Domenicali, quien agregó que «a Ferrari no le gusta ser último», lo que ocurrió hoy por segunda carrera consecutiva con Badoer.

La versión de que Alonso podría correr ya en Monza con Ferrari fue lanzada primero por Marc Gené, probador de Ferrari, quien lo indicó como «el principal candidato para sustituir a Badoer».

Pero Flavio Briatore, team-mánager de Renault, recordó que Alonso está bajo contrato y negó esa posibilidad, lo mismo que hizo el dueño de Force India, Vijay Mallya, consultado si Fisichella podría correr en Monza para la escudería italiana. «Ni hablar de dejarlo ir, máxime después de la satisfacción que nos regaló hoy», declaró Mallya, mientras Fisichella se limitaba a decir: «Veremos qué pasa, de Ferrari conmigo todavía no ha hablado nadie».

Badoer, por su parte, dijo que sería una pena su salida, porque aseguró que conoce «Monza a la perfección» y echó la culpa de su situación a los «injustos ataques de los periodistas».

podio-raikkonen-ferrari-spa-belgicaEn el medio, Luca Cordero de Montezemolo, presidente de Ferrari, dijo a The Times que su escudería apoya un tercer auto por equipo para el Mundial 2010, que podría ser para Michael Schumacher, quien se uniría así a Massa y a Alonso.

«Es cierto que si todo va bien, ¿por qué razón no podríamos verle al volante de uno de nuestros monoplazas?», dijo Montezemolo, cuya escudería no ganaba desde el GP de Brasil de 2008, cuando ganó Massa. La demostración de que Raikkonen quedaría afuera de esa formación, con dos o tres pilotos, pareció clara tras su triunfo de hoy, cuando apenas se saludó con Domenicali, a quien luego ignoró olímpicamente en la ceremonia de premiación del podio.

Su destino para el próximo año podría ser McLaren, después de acordar su salida con Ferrari, cuyo contrato está blindado con 45 millones de dólares anuales. Ferrari, por otra parte, conocerá esta semana si Massa podrá volver a correr, tras una consulta médica en Miami.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario