Bourdais se resite a dejar la F1 y Loeb se ofrece como piloto

El francés Sebastien Bourdais se resiste a salir de Toro Rosso, aunque el equipo de Fórmula 1 parece decidido a dejarlo fuera del próximo Gran Premio de Hungría y probar suerte con el debut del español Jaime Algersuari.

En tanto, desde París, el cinco veces campeón del mundo de Rally Sébastien Loeb se ofreció como alternativa para subirse a un Fórmula 1. En la pretemporada ya había probado el monoplaza de Reb Bull en el circuito de Cataluña.

«Podemos hablarlo. Si Toro Rosso necesita un piloto, me encantaría poder ayudarles. He escuchado esta posibilidad del asiento de Sebastien Bourdais», dijo Loeb al diario LEquipe.

«No hay nada hecho. No se imaginen que estaré en la parrilla de salida del GP de Hungría», acotó el piloto que actualmente participa del Mundial de Rally con Citroen.

En tanto, Bourdais, que hoy tuvo que abandonar nuevamente en el Gran Premio de Alemania, se mostró fastidiado con los periodistas que le preguntaron sobre su posible marginación.

«Dejenme de tocar los huevos, voy a estar en Hungría. Tengo un contrato para lo que resta de temporada», dijo enfadado el piloto francés.

La prensa especializada da al catalán Algersuari como eventual sustituto del francés, que ha desatado malestar en Toro Rosso por su bajo rendimiento.

sebastian-bourdais-silversone-2008«No me da miedo el debut en la Fórmula 1», indicó hoy el español, quien con 19 años podría transformarse en el piloto más joven de la categoría, actualmente tercer piloto de Toro Rosso y Red Bull.

Algersuari dijo que el equipo no le comunicó si será titular en el GP de Hungría, a pesar de los rumores, pero admitió que su tarea es «estar preparado para subir a un Fórmula 1 en cualquier momento».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario