Briatore demanda a la FIA

El ex jefe de Renault, Flavio Briatore, demandará a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por haberlo excluído de por vida de la Fórmula 1 y pedirá también una indemnización de entre 500.000 y un millón de euros.

Briatore confirmó que recurrirá al Tribunal de Gran Instancia de París, ciudad donde tiene su sede la FIA, tras la sanción que le fue impuesta por manipular el Gran Premio de Singapur de 2008.

El proceso, según Journal du Dimanche, podría celebrarse en cuatro o cinco semanas y tener dictamen antes de fin de año, si la justicia acepta la demanda de Briatore, para quien una sanción de por vida es contraria a la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Briatore dirá que tampoco se respetaron sus derechos, porque la FIA jamás le dio los motivos de las acusaciones en su contra, utilizó un testigo anónimo para condenarlo y fue imparcial, pues Max Mosley, presidente de la entidad, mantenía una fuerte disputa con él.

bernie-ecclestone-flavio-briatore-hungria-2009«La FIA se puso al servicio de la venganza de un solo hombre», acusó Briatore, para quien la condena que le fue aplicada el 21 de septiembre pasado «es una aberración jurídica».

Este es el primer paso para un posible regreso a la Fórmula 1, que muchos, entre los que me incluyo, piensan que no tardará mucho en suceder. La salida de Flavio no fue otra cosa que el elemento que usó Renault para calmar la sed de venganza de Max Mosley, y como en unos días dejará la presidencia de la FIA el playboy italiano no tardará en volver a las pistas.

3 comentarios

  1. atencion tengo grabadas en VHS carreras de f-1 desde la tempora 1990 y si alguien se interesa…solo envien un correo….y llegarermos a un acuerdo…gracias.
    enrique palomo……mexico..d.f.

  2. si briattore es culpable que lo castigen…y esta temporada me gusto mucho…lastima que solo falta 1 carrera…y ayunar hasta marzo 2010.
    saludos todos.

Deja un comentario