El gobierno de la India es ecéptico sobre el impacto de la F1

El gobierno de India se mostró escéptico sobre el impacto de la Fórmula 1 como desarrollo para el deporte de ese país, pese a que en 2011 es candidata a albergar un Gran Premio, informó hoy el diario Times of India.

«No se puede decir que la F1 sea puramente un deporte. Es entretenimiento y esta iniciativa es sólo comercial. La competición no tiene un impacto en el desarrollo de nuestro deporte», informó el portavoz del Minsiterio del Deporte.

El comité organizador del posible futuro Gran Premio de la India, la JPSK SPORT, está plenamente involucrado en el proyecto pese a las afirmaciones del gobierno, y no se hizo esperar para dar una respuesta.

«Es verdad que fuimos a la búsqueda de concesiones por parte del gobierno. Si hay necesidad iremos una vez más. Ahora estamos involucrados el 200% en el proyecto del nuevo circuito», declaró a la prensa local Samir Gaur, director del comité.

force-india-logo-gpTras el breve paréntesis de Narain Karthikeyan en 2005, no ha vuelto a haber ningún piloto indio en el Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, el país está representado por el multimillonario Vijay Mallya, patrón de la Force India.

El proyecto de tener un Gran Premio en un determinado territorio debe contar con el máximo de apoyo posible, o será totalmente insostenible. Y los primeros involucrados deberían ser las autoridades locales, pues sin su necesario apoyo es imposible un buen desarrollo del espectáculo.

Partiendo de la primera premisa, que es congregar a miles de personas en un punto para disfrutar de un fin de semana de motor, hay que tener en cuenta la infraestructura necesaria para soportarlo. Y eso sin el apoyo de las autoridades es una lucha perdida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario