FIA:Multa y perdida de puntos para Renault

La escudería Renault será multada con 50 millones de dólares y la retirada todos los puntos del Mundial de Constructores como sanción por el caso Singapur 2008, según informa La Gazzetta dello Sport.

El diario italiano apunta a que Renault llegó a un acuerdo con la FIA para no ser expulsada del mundial, ofreciendo a cambio admitir su implicación en los hechos y la comparecencia del lunes ante el Consejo Mudial no será más que una formalidad.

Parece que la exposición de la escudería gala irá dirigida a manifestar que Pat Symons y Nelsinho Piquet organizaron todo, y que Flavio Briatore estaba al corriente del asunto. De ahí la salida de ambos del equipo.

Otra hecho que reafirma esta versión es el comunicado que emitió esta semana la escudería Renault, donde dice que no hará alegaciones a la decisión que adopte la FIA sobre el caso Singapur 2008.

No puedo entender que es lo que ha encontrado la FIA en su investigación, ¿cómo es posible que puedan demostrar que el accidente estaba amañado? ¿Qué pueden haber encontrado para que Renault admita la gravedad de los hechos?

motorhome-fia-motmeloSi realmente han encontrado pruebas contundentes contra Renault no suena demasiado lógico que la FIA no imponga una sanción ejemplar y expulse a Renault de la competición. O pesa demasiado la salida de otro gran constructor o la información vertida por Piquet padre de que la FIA tenía conocimiento hace un año de los hechos es cierta y aquí están todos de mierda hasta las orejas.

Creo que la mayoría de los aficionados esperabamos más transparencia en la investigación de este asunto y se llegase hasta el final de la investigación.

2 Comentarios

  1. Es realmente muy importante saber dos cosas.
    1- Si fue a propósito y cómo pudo hacerse.
    2- Tuvo conocimiento previo, de ésto la FIA.
    No se debe «tratar» de disminuir el número de marcas participantes!!

  2. Este caso se está iendo de la lógica. Aunque sea cierto lo que dicen los Piquet no creo que con declaraciones verbales sea suficiente como para condenar los hechos expuestos. Hacen falta pruebas más sólidas como grabaciones de radio del equipo Renault, en las que se pueda demostrar algún atisbo de veracidad. Parece más una cruzada entre Mostley y Flavio que con Piquet, está claro que la FIA aún abusa de su poder por que es la manda más de este circo, a ver si llega octubre y desaparece Mosteley de un puñetera vez.

1 Trackback / Pingback

  1. Mick Schumacher recibe el apoyo de Ross Brawn - Todo Fórmula 1

Deja un comentario