Santander ya es oficialmente patrocinador de Ferrari

«Claro que me gustaría tener a Alonso en Ferrari, es el mejor piloto que hay», afirmó Emilio Botín, presidente del Banco Santander, nuevo patrocinador de la escudería italiana, a la que pagará 200 millones de euros en los cinco años por los que se ha cerrado el acuerdo.

«Pero yo designo a los dirigentes del Banco, a los pilotos -agregó Botín- los elige» Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, que estaba a su lado, al anunciarse hoy en Monza el acuerdo de patrocinio que posiblemente sea la primera pieza del puzzle que termine con la llegada de Alonso al «Cavallino Rampante».

Montezemolo se limitó a asegurar que Felipe Massa retornará a Ferrari para el primer Gran Premio de 2010, pero no habló de Alonso, a quien el Grupo Santander ya patrocina por medio de su red de cooperación universitaria en internet Universia.

Las previsiones son que Massa y Alonso serán los pilotos titulares de Ferrari en 2010, aunque la escudería quiere que se acepte un tercer coche que destinaría a Michael Schumacher o bien para Kimi Raikkonen, si finalmente no sale de la escuderia a finales de temporada.

El banco español, patrocinador actual de McLaren-Mercedes desde que en  2007 llegase Fernando a la escuderia del por entonces patrón Ron Denis, seguirá también como sponsor principal de los Grandes Premios de Italia, Gran Bretaña y Alemania, y mantendrá una fuerte presencia en los de España, Europa y Brasil, en un rol cada vez más activo dentro de la Fórmula 1.

botin-montezemolo-acuerdo-patrocinador-ferrari«Me atrevería a decir que hoy el Banco Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula1, un símbolo de tradición, éxito y fortaleza. La Fórmula 1 se ha puesto al rojo vivo», dijo Botín, que entregó a Montezemolo la Chaqueta Roja Santander con la que el banco obsequia a personalidades del deporte y que tienen Pelé o Ecclestone.

Montezemolo, por su parte, destacó que Ferrari y Santander iniciaban una «muy importante y extensa colaboración», y que ambas empresas comparten valores comunes como la «lucha por la excelencia, la pasión por la competición o el enfoque internacional».

El Santander será la primera marca española y también el primer banco que aparecerá en el monoplaza de Ferrari, aunque Montezemolo recordó que el fundador Enzo Ferrari tuvo el apoyo en sus inicios de la Banca di S. Gimignano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario