Ferrari sigue soñando con el regreso de Schumacher

Michael Schumacher volverá a correr en Fórmula 1, en caso contrario “habría colgado el casco”, afirmó Stefano Domenicali, director de Gestión Deportiva de Ferrari, aunque los demás equipos ratificaron hoy su rechazo a incluir un tercer coche en el Mundial de 2010.

“Creo que en la cabeza de Michael está todavía la voluntad de volver a ser piloto, si no, habría colgado el casco”, dijo Domenicali, entrevistado por La Gazzetta dello Sport, a cinco días del Gran Premio de Italia, que se disputará  en Monza.

“Es difícil, a menos que los nuevos equipos den un paso atrás. Pero para Ferrari el tercer coche es una solución positiva que sólo haría bien a la Fórmula 1”, agregó el directivo de Ferrari, escudería que posiblemente tendrá en sus filas a Fernando Alonso en 2010 y precisaría por ello un tercer coche en la parrilla.

Pero el propio presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, admitió hoy al término de la reunión de la Formule One Team Association (FOTA) que no hubo aún acuerdo para sumar un tercer monoplaza para 2010.

La FOTA, que en su reunión de hoy incorporó “con plenos derechos” a Williams y Force India, que habían sido separados dos meses atrás por no mantener la postura común de no inscripción en el mundial de la FIA, retomará el tema mañana.

Pero hoy Mercedes, socio de McLaren, fue tajante: “Ferrari está interesada porque tiene varios pilotos bajo contrato y necesita poder ponerlos en pista”, declaró Norbert Haug, presidente del sector Competición de la marca alemana.

Por su parte, Frank Williams afirmó que de prosperar ese proyecto, “las dos o tres escuderías con mayores recursos se adueñarían en forma permanente de las cuatro primeras filas de cada parrilla de salida y la Fórmula 1 quedaría desnaturalizada”. El rechazo a la propuesta sería compartido también por Force India y Toro Rosso.

La FOTA negociará también mañana su oposición al veto de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a que los jóvenes pilotos realicen entrenamientos durante el Mundial, “una exageración”, según dijo Montezemolo.

Ferrari quiere un tercer monoplaza por escudería para 2010 porque tendrá recuperado a Felipe Massa, previsiblemente incorporará a Fernando Alonso y, por lo que parece, sigue soñando con el regreso de Schumacher o no quiere pagar los 45 millones por rescindir contrato a Raikkonen.

Schumacher, quien descartó regresar, al menos este año a raíz de sus problemas en el cuello, rodó el lunes pasado con una moto del campeonato DTM Superbike en el circuito francés de Bress.

“Fue solo un test privado con un grupo de amigos, no es el primero en las últimas semanas ni será el último, porque Michael se divierte mucho”, declaró hoy su portavoz Sabine Kehm.

Consultado sobre los rumores acerca del fichaje de Alonso, Domenicali bromeó diciendo que la prensa los “mantenga vivos”, porque después de su difusión se produjo el triunfo de Kimi Raikkonen en Bélgica, primero del año para Ferrari.

Domenicali eludió definiciones sobre qué pilotos correrán en 2010 en Ferrari, pero aseguró que Massa “volverá más fuerte que antes” y que en su recuperación “hay algo de milagroso”, según los médicos.

kimi-raikkonen-monza-2009Montezemolo, se manifestó a su vez “contento” por la llegada de Giancarlo Fisichella a la escudería, hasta que finalice el actual campeonato, pero aclaró que la contratación del italiano no será sólo “para este año”.

Raikkonen, por su parte, confió en repetir este domingo el triunfo de Spa porque “sería muy bueno poder darle una satisfacción” a los hinchas italianos, aunque jamás ganó en Monza, “el trazado más veloz de todo el Mundial”, según afirmó.

“Con Fisichella siempre tuve buena relación, es uno de los pilotos más experimentados y juntos daremos lo mejor para ayudar a que Ferrari conserve el tercer puesto en el Campeonato de Constructores”, añadió Raikkonen.

3 comentarios sobre «Ferrari sigue soñando con el regreso de Schumacher»

  1. verlo a A Sutil en el puesto 1 y a Fisico en el 20 me conmueve un poco, aunque espero que se acomode mejor en la clasificacion. Esuvo peleando con un auto que no andaba hasta su ultima carrera en force indian y se despide justo cuando logro un estupendo segundo puesto, ahora tendra que agarrarle la mano a la ferrari muy rapido para diferenciarse del anterior reemplazante de Massa y no desentonar con Kimi y ademas hacer andar un coche que aun no esta a punto.

  2. lo de Piquet es una muestra mas de lo que es el circo de la F1, este tipo de cuestiones no hace mas que quitarle credito al espectaculo y opacar lo que queda de DEPORTE sano. De lo que estoy seguro es de que Nelsiño ya no deberia continuar en la F1 y ademas se deberia llevar a otros. Hay que parar con estas agresiones a los aficionados.

  3. SERIA MUY INTERESANTE QUE HUBIERA UN TERCER MONOPLAZA, YA Q PERMITIRIA Q OTROS PILOTOS SE MOSTRARAN, AUNQUE LA VERDAD AUN SOY UN CONVENCIDO DE Q KIMMI NO DEBERIA SALIR DE FERRARI YA Q TIENE AUN MUCHO POR MOSTRAR AUNQUE MASSA Y ALONSO SEAN MUY BUENOS PILOTOS TANBIEN SIENDO ESTE ULTIMO CAMPEON DOS VECES DE LA FORMULA UNO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.