Michael Schumacher no descarta sustituir a Felipe Massa

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, no descarta volver a la Fórmula 1 para sustituir al accidentado Felipe Massa en Ferrari.

«Si Ferrari acude a Michael, él lo estudiará», dijo Sabine Kehm, portavoz del alemán, quien a los 40 años se siente en forma para volver a conducir, pese a que lleva tres años de retirada.

El propio Schumacher dijo a la revista Bunte, según adelantaron hoy en Alemania, que «mentalmente, y tal como me siento físicamente, podría tener la sensación de que todavía puedo tener más oportunidades de victoria».

Pero el ex piloto alemán aclaró que jamás recibió una oferta para volver simplemente porque él mismo tomó la decisión de retirarse definitivamente de la Fórmula 1.

Schumacher había formulado estas declaraciones antes del accidente de Massa, lo que fortalecería aún más las posibilidades de que el alemán corra para Ferrari las siete carreras que restan.

Kehm dijo que «normalmente diría que Michael no estaría interesado en volver porque está bien con la vida que lleva, no le falta nada, no extraña, pero ahora es distinto, aunque por el momento se trate de una hipótesis la cual no quiere discutir públicamente».

La portavoz confesó que no sabe si Michael Schumacher está completamente recuperado del accidente que sufrió en febrero corriendo en Superbike y que le provocó problemas en el cuello.

Schumacher sigue trabajando como asesor de Ferrari, escuderia de la que se retiró como piloto en octubre de 2006, y sólo corrió ocasionalmente en motos. A pesar de ello el «Kaiser» ya realizó algún entrenamiento de pretemporada a los mandos del Ferrari con el fin de aportar su experiencia al desarrollo del monoplaza.

michael-schumacherEl ex campeón Niki Lauda admitió que Ferrari tiene como pilotos probadores al italiano Luca Badoer y al español Marc Gené, pero agregó que Schumacher «sigue siendo el mejor en todas las categorías» y que tanto el presidente de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, como el jefe del equipo, Stefano Domenicali «piensan igual que yo».

Para Willi Weber, manager de Schumacher, no existe ninguna posibilidad de que éste corra el próximo GP de Europa, que se celebrará el 23 de agosto en Valencia.

Si Schumacher queda descartado, Badoer también parece excluído porque sufre una leve lesión en la zona intercostal, fruto de un accidente de escasa envergadura. Quedaría el catalán Marc Gené, si cabe con más posibilidades puesto que el próximo GP será en España.

1 comentario

  1. El accidente de Felipe me recordó al de Schummi en Silverstone, y de hecho antes del impacto pensaba lo peor, pues su cabeza bamboleaba sin control. ojalá logre una buena recuperación, sin prisa para volver, y una vez que lo haga, (seguro que será así), pueda estar dando pelea nuevamente como todos lo conocemos.
    Mas allá del accidente, también me gustaría ver nuevamente en pista a Michael, pues es el más indicado para ocupar la plaza de Ferrari en los próximos GGPP, y también por qué no, regalarnos alguna (s) victoria (s)a todos los fans no sólo de Schummi o de Ferrari, sino de la F1. TE ESPERAMOS MICHAEL!!!

Deja un comentario