Massa podría recibir el alta en 10 días

El piloto brasileño de F1 Felipe Massa ve bien con el ojo izquierdo y podría recibir el alta en diez días pero aún no se sabe si el accidente que sufrió en la clasificación del GP de Hungría le dejará secuelas.

«Mi expectativa es que pueda salir caminando del hospital, si la recuperación continúa a este ritmo yo no descartaría la posibilidad de que deje el hospital en diez días», declaró el doctor Peter Bazso, director del hospital militar de Budapest.

Es prematuro afirmar si el piloto de Ferrari sufrirá secuelas del traumatismo de cráneo que sufrió al ser impactado por el muelle de 800 gramos que se desprendió del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichelo en las pruebas del sábado pasado. Massa fue trasladado al Hospital Militar de Budapest donde se lo sometió a coma farmacológico para evitar movimientos y convulsiones que pudieran repercutir en su cerebro donde se constataron algunas edemas.

«Está pasando cada vez más tiempo despierto, conversando con su familia y sus amigos» y es posible que comience a realizar movimientos dentro de algunos días, afirmó hoy Bazso a la TV pública M1. Esta mañana Lucas Di Grassi se pasaba por el hospital para ver a Felipe y comunicaba a través de su Twitter que el piloto de Ferrari se encontraba mucho mejor.

En tanto, el médico personal del corredor, Dino Altman, dijo que «Felipe viene mejorando continuamente y está más alerta que antes, respondiendo correctamente las preguntas en tres idiomas» mientras que «su ojo izquierdo no tiene ningún problema y su vista está bien», destacó.

«Felipe abrió el ojo izquierdo y ve. No hay daño aparentes, el ojo está morfológicamente sano», agregó Altman, aunque se precisarán exámenes más profundos para definir si hay lesiones en el nervio óptico, según aclaró ayer el neurocirujano húngaroRobert Veres.

forza-felipe-siamo-con-teMassa, al que ya se le han realizado dos TAC que descartaron lesiones cerebrales, fue visitado el lunes por el presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, en su cuarto del Hospital Militar, y no se descarta que luego sea trasladado a la clínica francesa donde ya se había recuperado Michael Schumacher de su accidente en Silverstone.

Altman estimó que sólo podrá volver a entrenar a los mandos de un monoplaza dentro de 60 días, por lo que se considera improbable que vuelva a competir este año, en medio de rumores cada vez más firmes que señalan a Michael Schumacher como su eventual reemplazante, a pesar de la negativa en ese sentido de su manager Willi Webber. Webber salió de Budapest para reunirse con Schumi, aunque no han trascendido los detalles del encuentro.

Deja un comentario