Podría haber escuderia Sauber Ferrari en 2010

La próxima semana podria nacer oficialmente la escudería Sauber Ferrari, si finalmente llegan a buen puerto las gestiones que se están efectuando con la fábrica italiana para utilizar sus motores en el Mundial 2010.

«Todavía no puedo dar una confirmación, pero las negociaciones están avanzadas y en pocos días podríamos cerrar el acuerdo con Maranello», declaró hoy Peter Sauber, quien vuelve a dirigir su viejo equipo después de la anunciada retirada de BMW, su socio mayoritario desde 2008.

El nuevo dueño de la escudería es el consorcio financiero Qadback Investments, un grupo de inversionistas que representa a firmas europeas y del Medio Oriente y que llegan con esta compra a la Fórmula 1.

Sauber, de 65 años de edad, ha aceptado dirigir el equipo en el Mundial 2010 si, finalmente, la FIA acepta su participación para 2010.

Hasta hoy el equipo Sauber figura anotado para 2010 sólo como primer equipo suplente. «Me han pedido que asesore y colabore, algo que estoy dispuesto a hacer desde la función que me pidan, inclusive como director en pista», admitió Sauber en declaraciones que publicó hoy la prensa alemana.

peter-sauberLa gran novedad sería un acuerdo con Ferrari, que aportaría sus motores, mientras está confirmado que el equipo seguirá teniendo su cuartel general en la ciudad suiza de Hinwill, cerca de Zurich.

Solo más adelante, cuando se decida si su participación en el Mundial 2010 es admitida, serán designados los pilotos, aunque Robert Kubica y Nick Heidfeld tiene posibilidades de seguir en el equipo, siempre y cuando no lleguen a un acuerdo con otra escudería, como parece ser el caso del polaco con Renault.

A pesar de ello, habrá que esperar porque el movimiento de pilotos para 2010 parece que va a ser grande. Hasta ahora, los únicos que parecen tener su asiento a segurado en 2010 son Sebastian Vettel con Red Bull, Adrian Sutil con Force India y Lewis Hamilton con McLaren.

8 comentarios

Deja un comentario