Ferrari anuncia la contratación de Alonso

La Scuderia Ferrari Marlboro ha anunciado la contratación de Fernando Alonso, el acuerdo abarca tres temporadas, a partir de 2010. La alineación de pilotos de Ferrari para la  próxima temporada estará compuesta por Felipe Massa y Fernando Alonso, con Giancarlo Fisichella en el papel de piloto de reserva.

Kimi Raikkonen dejará el equipo al final de esta temporada, después de lo que Ferrari considera una “colaboración fructífera y gratificante”, donde el piloto logró el título de pilotos en 2007. Manarello también reconoce el papel clave del finlandés en la consecución del Mundial de Constructores de 2007 y 2008.

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo de otro piloto ganador, que ha demostrado su increíble talento al ganar dos Campeonatos del Mundo en su carrera hasta la fecha”, dijo Stefano Domenicali.

“Por supuesto, queremos dar las gracias a Kimi por todo que ha hecho durante el tiempo que ha estado en Ferrari. En su primer año con nosotros, se las arregló para ganar el Mundial de Pilotos y desempeñó un papel vital para que lográsemos el título de constructores en 2007 y 2008, lo que supone una gran contribución a la historia de Ferrari. Incluso durante una temporada difícil como ésta, ha demostrado su gran talento con varios buenos resultados, incluida una gran victoria en Spa y estamos seguros de que podrémos compartir más buenos momentos en las tres últimas carreras de esta temporada”, agregaba Domenicali en el comunicado de Manarello.

“De mutuo acuerdo, hemos rescindido el contrato que me liga a Ferrari a finales de 2010, un año antes de lo previsto”, dijo Kimi Raikkonen. “Estoy muy triste por dejar un equipo en el que he pasado tres años fantásticos. Juntos hemos ganado el 50% de los títulos mundiales en ese periodo y me las arreglé para poder ganar el título de pilotos en 2007, logrando así el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera. Siempre me he sentido como en casa con todo el mundo aquí y tendré muchos recuerdos felices de mi estancia en el equipo”, agregaba el finalndés.

fernando-alonso-kimi-raikkonen-valencia-2009Faltan por conocerse los detalles de la desvinculación de Kimi de Ferrari a partir de la próxima temporada, pero todo parece indicar que el piloto finlandés regresará a McLaren, desde donde había saltado a Ferrari en 2007 después de cinco años. Como en aquella ocasión, el salto a Ferrari se produjo tras la llegada de Fernando Alonso a McLaren, ahora se repite la jugada con los equipos a la inversa Fernando llega a Ferrari y Kimi se va a McLaren.

A partir de ahora se abre la veda para el mercado de pilotos, que estaba siendo retrasada a la espera de lo que hiciesen Fernando Alonso y Ferrari. Con el anuncio se cierra el capítulo de fichajes en Ferrari, y casi también el de McLaren donde muy probablemente Kimi comparta equipo con Lewis Hamilton, a ver si el van mejor las cosas que con Alonso.

En Renault esta ha sido la puntilla de la temporada donde la falta de resultados en la pista se han unido al escándalo del caso Singapur 2008, con la salida de Flavio Briatore sancionado con no poder volver a las pistas. No sabemos si ha sido Flavio quien ha cerrado la negociación de Fernando con Ferrari, pues hasta la fecha de su sanción era el manager del piloto asturiano.

7 Comentarios

  1. ese alonso se merece ir a ferrari y aora que al pobre halminton alonso le ponga las cosas dificiles en ferrari y quimi se lo merece po antipatico que temporada 2010 que nos espera

  2. Tan profesional que organiza choques para poder ganar cuando no tiene a la mano las condiciones tecnicas, mira tu que profesional, igual una mierda. De no ser porque es el consentido de Bernie Ecclestone.

    Arriba Kimi, solo espero que el McLaren esta vez si este a nivel.

  3. Una extraordinaria noticia para todos los “Tifosi”. Ferrari no se merece nada menos que lo mejor, si es que busca recuperar el nivel de excelencia, que lamentablemente se fué perdiendo paulatinamente desde el retiro de Michael Schumacher…

    Una pena que cruces contractuales y la mano negra de Todt, impidieron éste fichaje, esperado desde el 2007… no quiero pensar lo que hubiera hecho Fernando con dos referentes absolutos, como el F-2007 y f-2008… sin duda se hubiera consagrado campeón sin mayores apuros, en Monza de ambos años.

    La supremacía tecnológica, se ha perdido con el nuevo reglamento; pero no tengo dudas, que Ferrari, con la ayuda de una dupla fuerte y comprometida al 100%, recuperará de a pocos el lugar de privilegio.

    La llegada de Fernando, me recuerda por su nivel de profesionalismo; a la llegada de Michael… no un simple fichaje, dónde el piloto vela por sus ingresos y condiciones; sino un contrato ligado a personal técnico de su confianza; que le dan el valor agregado de un proyecto serio de mediano y largo plazo, con objetivos y metas bien establecidos.

    Forza Ferrari!!

    • El mismo Alonsito que llego a McLaren sintiendo que era el rey del mundo y el mejor piloto de la formula uno, al cual le puso un estate quieto el recien llegado Lewis Hamilton. A ver si ahora tambien llora de trato desigual cuando Felipe Massa le gane.

    • Ve futbol mejor muchacho, esto es automovilismo, y feernando alonso le faltan hartos años para ser piloto y ademas cualquiera es piloto ferrari, revisa los de este año…

Deja un comentario